Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Pertenece a River y debe volver, pero ahora sueña con eliminarlo: «Tenemos la ilusión»

 

El «Millonario» disputará este viernes la segunda de las semifinales de la Copa Argentina, ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

 
River

River Plate prepara con todo lo que tiene el trascendental choque de este viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina, competencia clave para el «Millonario» en sus aspiraciones por clasificar directamente a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro será a las 22.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. River e Independiente Rivadavia definirán al último finalista (este jueves harán lo propio Belgrano y Argentinos Juniors). Sin embargo, la atención en las últimas horas se centró en un protagonista inesperado: Ezequiel Centurión, el arquero que pertenece al Millonario y ahora se prepara para intentar eliminarlo.

Los desafiantes dichos de Centurión de cara al partido con River

Centurión, el arquero de 28 años, es un producto de la cantera riverplatense que incluso formó parte de la lista de buena fe en la histórica Copa Libertadores 2018. Actualmente, brilla bajo los tres palos de Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que está a préstamo.

Lo curioso es que, pese a ser pieza clave en la Lepra mendocina —acumulando 55 presencias y 19 vallas en cero—, su pase sigue siendo de River y debería volver al «Millo» en diciembre, al cumplirse los 18 meses del préstamo acordado.

Su camino no fue fácil: nunca pudo consolidarse en Núñez ante la figura de Armani y otros experimentados como Lux y Bologna. No obstante, Marcelo Gallardo confió en él, dándole la oportunidad de ser suplente de Armani en enero de 2022 y debutando oficialmente poco después. Un dato curioso es que fue el primer jugador de River en dar positivo por COVID-19 hace más de cinco años.

Hoy, su resiliencia lo coloca en el partido más trascendental de la historia de la Lepra mendocina, ya que jamás llegaron a esta instancia en el torneo. Con la «1» en el dorso, y lejos de la banda roja, Centurión enfrenta a la institución que lo vio nacer con una convicción: “La ilusión de poder pasar a la final”. Así lo dijo en recientes declaraciones con los medios, en la antesala del partido.