Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Por un nuevo conflicto con los pilotos, Aerolíneas Argentinas advirtió sobre demoras y cancelaciones este 24 de octubre

 

Según la aerolínea bandera, cerca de 7.000 pasajeros se verán afectados por las jornadas de protesta que se realizarán en Aeroparque.

 
Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas advirtió sobre demoras y cancelaciones en aproximadamente 60 vuelos programados para la mañana del 24 de octubre debido a una medida de fuerza impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Las protestas se realizarán entre las 6 y 10 del viernes en Aeroparque Jorge Newbery y se estima podrían afectar a más de 7.000 pasajeros.

«La empresa lamenta profundamente la situación que genera prejuicios directos sobre nuestros pasajeros, en un momento en que Aerolíneas Argentinas atraviesa una etapa de consolidación luego de haber dejado atrás más de quince años de pérdidas operativas y dependencia de aportes del Estado«, sostuvo la aerolínea bandera a través de un comunicado oficial.

Según el sindicato que nuclea a los pilotos, Aerolíneas «continúa sin ofrecerle a los trabajadores una respuesta a los reclamos respecto a los salarios, dotación y el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo». «Ratificamos que mañana, viernes 244 de octubre, se llevará a cabo la asamblea en Aeroparque Jorge Newbery entre las 6 y 10 de la mañana«, indicaron desde el gremio a través de X.

Si bien las asambleas no implican un paro total de las actividades, una gran cantidad de vuelos se verán afectados, ya sea con demoras o cancelaciones, por lo que la aerolínea lanzó una serie de recomendaciones a sus pasajeros. Aerolíneas Argentinas aconsejó: Verificar en sus correos electrónicos posibles notificaciones sobre eventuales cambios en sus reservas; Consultar la información más reciente sobre su vuelo en la web de la terminal aeroportuaria; Contactar con las agencias de viaje a las que hayan adquirido los pasajes.

Aerolíneas y APLA volvieron a cruzarse

La relación entre Aerolíneas y APLA volvió a tensarse recientemente. A principios de mes, previo al fin de semana largo, los pilotos efectuaron una jornada de protestas que terminó con 95 vuelos reprogramados y 12.200 pasajeros afectados. Esta segunda medida de fuerza coincidirá con el inicio del fin de semana electoral.

También se reclamó por el retiro preventivo de ocho aviones Boeing 737-800 con motores fabricados por CFM por fallas en un vuelo. Ante esto, desde APLA alertaron que se debió a la «falta de previsión empresarial» y aseguraron que la medida «repercutió significativamente en la programación de vuelos durante varios días».