El senador de Unión por la Patria (UxP) Mariano Recalde disparó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el supuesto financiamiento que recibió de parte del empresario argentino acusado de narcotráfico Federico «Fred» Machado. Recientemente, el caso de Machado tomó relevancia por su vínculo con el diputado y ex candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
«Al igual que Espert, Bullrich negó que existieran transferencias pero después aparecieron pruebas«, acusó Recalde respecto a aportes irregulares de campaña que habría recibido Bullriuch por parte de una empresa vinculada a Machado. Según una presentación judicial, la empresa Lácteos Vidal S.A. de Alejandra Bada Vázquez, figura vinculada a Machado, habría donado 400 mil pesos a la campaña de Bullrich en 2023; pagos que fueron registrados ante la Cámara Nacional Electoral.
«Al día siguiente de los allanamientos por narcotráfico en los domicilios de los Bada Vázquez, apareció en los registros de las visitas al Ministerio de Salud una entrada de Bada Vázquez para ver a Bullrich«, agregó Recalde durante una entrevista con Radio Splendid. En esta línea, el legislador instó a la ministra a «dar explicaciones y aclarar la situación».
Apenas una hora antes, Recalde habló también en AM 530 y sostuvo: «El escándalo de Bullrich y Lácteos Vidal está teniendo el mismo recorrido que el caso Espert: primero no quieren discutir nada, después lo niegan y al último aparece todo. Si pasaba una semana más, se quedaban sin candidata en la Ciudad de Buenos Aires«.
Asimismo, el senador peronista habló sobre las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre y cuestionó la «campaña sucia y la injerencia extranjera en el proceso electoral». «Nunca vi una elección con una intervención tan explícita del gobierno de Estados Unidos, amenazando a los argentinos para que votemos a Milei. Es el nuevo (Spruille) Braden«, sentenció.