Jorge Rial abrió su programa Argenzuela en C5N con un fuerte editorial sobre la dramática situación que se vive en Brasil, especialmente en Río de Janeiro, tras una escalada de violencia que dejó cientos de muertos. Con su estilo directo y crítico, el periodista describió el escenario como una “guerra abierta” y analizó el trasfondo político detrás de los hechos.
«Estamos muy conmovidos por lo que pasó en Río de Janeiro por la masacre, fueron ordenados por el gobernador de Río de Janeiro, hay un quilombo», comenzó diciendo Rial, visiblemente impactado por el número de víctimas y la crudeza del operativo policial. Según detalló, los agentes enviados a la zona no eran fuerzas especiales: «Hoy contaba que de los cuatro efectivos que fueron asesinados, uno hacía una semana que había terminado su entrenamiento y los otros eran empleados administrativos, para que ven cómo fue armado esto y lo que va a venir”.
El conductor reveló el número de muertos que se manejaba en horas del mediodía: “Había más de 130 muertos al mediodía”, resaltando la magnitud de lo sucedido. Además, describió la reacción de los familiares de las víctimas: “La familia de los asesinados tomaron la decisión de sacar los cadáveres y ponerlos en fila para mostrar lo que sucedió ayer”, un acto desesperado para visibilizar lo que él calificó como un acontecimiento trágico y brutal.
Para Jorge Rial, los hechos no son aislados, sino el resultado de decisiones que afectan directamente a muchos ciudadanos: “Es una guerra, esto no es nuevo, ya hubo operativos de este tipo. El gobernador es parte del partido de Bolsonaro, que quiere ser senador, todo bien con los brasileros pero el tema Derechos Humanos, cuando puede, se lo pasan por el c*lo”.
??Guerra narco en Río de Janeiro
— C5N (@C5N) October 29, 2025
?@salonia_adrian: "La tensión está en las favelas"
? #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/tg1Dz1b72A
