En el ojo de la tormenta. Allí fue donde quedó nada más y nada menos que Diego Brancatelli después de lo que se desató en los últimos días debido a lo que dijo en el programa denominado Argenzuela de C5N. Delante de los televidentes, bromeó sobre la forma de votar, y al momento de hablar de cómo había que hacer para elegir a La Libertad Avanza, hizo un chiste que trajo consecuencias.
El abogado Leonardo Sigal se presentó ante la Justicia Federal de La Plata y lo acusó. «Por sus declaraciones que llaman a tachar las boletas electorales a Espert y poner a Santilli. Quien indujere a otro a votar de determinada forma o abstenerse a hacerlo será reprimido con prisión de un mes a tres años, porque pueden ser considerados nulos los votos que tengan un escrito o leyenda. Esperemos que la justicia actúe de acorde a esto y defendamos la democracia», expuso.
Cabe recordar que lo que había dicho Diego Brancatelli tiene que ver con que en la boleta del oficialismo se verá la cara de José Luis Espert, a pesar de su baja. «Si vas a votar a la Libertad Avanza, tachas a Espert y escribís Santilli grande arriba, y entregás la boleta así. Espert no va; pone ‘no’, si querés, o no va, y ahí entregás», aseveró.
Después de la acusación que recibió, Diego salió a defenderse en su programa de C5N. «Hicieron un corte malicioso sobre un chiste que hicimos ayer acá. Lo bueno de todo esto es que antes de comenzar dijimos que lo que venía a continuación era un chiste, durante el chiste dijimos que lo era y cuando terminó dijimos que era un chiste», aseveró.
«Entonces, no pierdan tiempo y tampoco gasten recursos del Estado por sacar uno o dos votos. No va a tener efectividad, lo tenemos acá cortado y guardado que aclaramos que fue un chiste. Si no tienen sentido del humor y están nerviosos, pónganse a laburar. Ese tiempo inviértanlo en tratar de mejorarle la vida a la gente porque nosotros no le hacemos daño a nadie y los que los quieran ir a votar, los van a ir a votar», aclaró.
«La semana que viene vamos a traer un tutorial de cómo se debe votar. Vamos a traer el biombo, la boleta en tamaño real y te vamos a enseñar a votar, sin ningún tipo de broma ni de chiste. Nos interesa que se vote como corresponde y a quien quiera”, apuntó Diego Brancatelli, quien en X hizo lo propio. “ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE: Dejen de operar, armar Fake News o situaciones que no se dieron. No opinen ni hablen sobre un recorte ‘malicioso’. Pónganse a laburar para mejorarle la vida a la gente. No pueden tomarse en serio algo que tres veces aclaramos que era chiste”, finalizó.
