Diego Topa se convirtió en uno de los iconos del entretenimiento infantil en la Argentina. En este sentido, el artista participó en una entrevista con Mario Pergolini en Canal Trece, donde contó de donde viene su admiración por Xuxa. Rápidamente, dejó en claro que le gustaría poder hacer una colaboración con la icónica cantante brasileña.
A través de «Otro Día Perdido», Diego Topa aseguro que Xuxa siempre fue una gran inspiración para construir su propia carrera. En este aspecto, expresó: «La admiraba. Había mucha gente de mi edad. Era alucinante lo que generaba. Aprendí mucho viéndola», comenzó diciendo sobre la cantante que tuvo su pico de fama en los 80 y 90.
Posteriormente, Diego Topa relató como fue la situación cuando la conoció por primera vez. Además, manifestó: «La encontré en los parques. Y fui y la saludé. No podía creer que estuviera viéndola. Yo no era conocido en ese momento, para mí fue una locura verla», continuó en torno a su referente en el mundo del entretenimiento infantil.
Por otro lado, Diego Topa dejó en claro que le gustaría poder trabajar con ella en una colaboración mutua. Puntualmente, declaró: «Le mandó el recorte de lo que hablamos de ella en una entrevista. Y Xuxa me mandó un audio que me morí de amor. Quiero ser telonero, quiero hacer algo con ella, así que ayúdenme, tráiganme suerte. La amo, la amo. Me parece alguien mágico».
Finalmente, Diego Topa confesó que llegó a colarse en uno de sus shows y afirmó que perdonaría a cualquiera de sus fans que haga lo mismo. Por último, agregó: «No tenía un mango yo para ir a verla. Se juntaban los envoltorios de un chocolate para canjearlos por una entrada y tampoco tenía plata ni para el chocolate. Me colé, pero me colé con amor. Lo perdono. Hay gente de verdad que no tiene un mango de verdad, siempre me escriben o algo y les permito pasar».
«Dolía igual»: Conmovido, Diego Topa contó como fue el bullying que sufrió en su infancia
A través de una entrevista con «Colorama», Diego Topa contó que canción le hubiera gustado cantarse a él mismo cuando sufrió el bullying. En este aspecto, expresó: «Yo vengo de una generación donde costaba aceptarte y poder ser quien uno es. Yo hice una canción que se llama “Sé como tú quieras ser”. Y me la cantaría a ese niño que le costaba mucho ser quien era cuando era chico».
Posteriormente, Diego Topa aseguró que muchos padres le agradecieron por aquella canción en el acercamiento a sus hijos. Además, manifestó: «Hoy por hoy, me pasa mucho con las familias. Una mamá me escribió una carta y me dijo: “Gracias a esa canción pude entender a mi hijo”. Y eso me conmueve profundamente. Porque hay nenes que encuentran, que pueden ser libres, que pueden ser como quieran ser, que bailen como quieran».
Por otro lado, Diego Topa resaltó que cuando él padeció bullying no se podía hablar al respecto, debido a que ni siquiera existía dicho término. Puntualmente, declaró: «A veces pasaba que vos bailabas de una manera y te decían: “Ay, mirá cómo…”. Y era un bullying tremendo, que hoy le ponemos esa palabra. En aquel momento no sabíamos cómo llamarlo, pero dolía igual».