Durante la presentación de su libro La Construcción del Milagro en el Movistar Arena, Javier Milei protagonizó un show musical en plena crisis de su gobierno, y generó fuertes reacciones del arco político. La oposición lo criticó y calificó la jornada como un “mamarracho”, mientras algunos aliados resaltaron su carisma y energía frente al público.
Críticas desde la oposición
El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó la presentación de Javier Milei como fuera de la realidad: “Cuando era candidato podía hacer esas cosas, pero ahora me parece gravísimo porque tiene que dar respuestas a lo que está pasando”, dijo en vivo para C5N.
Leandro Santoro de Fuerza Patria sostuvo: “Esta gente está enferma”
Mientras Cecilia Moreau compartió un GIF de una persona tapándose la cara. Germán Martínez, jefe del bloque kirchnerista, agregó: “Los que se indignan, el miércoles deben dar quorum para limitar a este Gobierno. Cuanto más muros construya el Presidente, más puentes debemos levantar”.
Malena Galmarini calificó la jornada de “increíble” de manera irónica y enumeró distintos escándalos económicos y políticos vinculados a la gestión: “Por más karaoke que hagan, nadie olvida la estafa $LIBRA, el 3%, el narco financista y la relación con Cositorto… ¿Cárcel o bala? El que las hace, ¿las paga?”.
Críticas desde otros sectores
Vanina Biasi de la izquierda afirmó: “Patéticos. Pero se nos están cagando de risa en la cara. Fuerte”. Esteban Paulón comparó el evento con la película Narnia y escribió: “Narnia: el narco, el timbero y la corrupta”. Facundo Manes también utilizó la referencia cinematográfica para cuestionar el show.
Ricardo López Murphy pidió a Milei que vuelva a la realidad: “Vuelva al planeta Tierra, Presidente. Las imágenes dan vergüenza, bronca y dolor. Ojalá recapaciten y se dejen de joder”. Juan Manuel López agregó: “Para que el esfuerzo valga, debe conectar con la realidad, no negarla ni enojarse”.
María Eugenia Talerico señaló: “Me parece una burla, disociado, me provoca consternación”. Piera Fernández, del sector de Martín Lousteau, criticó la interpretación de Demoliendo Hoteles: “Lo único que está demoliendo Milei son la salud y la educación pública. Charly no se merece esto, me sangran los oídos”.
Apoyos desde el oficialismo
En cambio, Santiago Santurio defendió la jornada: “Javier Milei es el mejor presidente de la historia”, citando la frase de “Las fuerzas del cielo”: “La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”. Leila Gianni, por su parte, lo calificó como “único”.