La disputa entre el ex presidente Alberto Fernández y la ex primera dama Fabiola Yáñez sumó un nuevo capitulo luego de que Mariana Gallego y Mauricio D’Alessandro, los principales abogados de Yañez, renunciaran a su defensa. Recientemente, la ex primera dama regresó de España para que Alberto Fernández se revincule con su hijo Francisco.
Gallego y D’Alessandro eran parte clave del equipo legal de Yañez en la causa por alimentos y régimen de visitas para Francisco. Según indicó la ex primera dama, el ex mandatario lleva «un año y ocho meses sin ver a su hijo, pese a que jamás existió un impedimento de contacto». Desde diciembre de 2023, tanto Yañez como Francisco se encontraban viviendo en Madrid.
Desde TN revelaron que la relación entre Yañez y sus abogados era tensa desde hacía meses debido a que la ex primera dama no informaba sus movimientos. Además, los abogados tildaron de «complicada» la comunicación con su ahora ex cliente, llegando al punto de enterarse de su viaje a Argentina a través de terceros. El periodista Angel De Brito comentó además: «Los motivos de la renuncia fueron algunas diferencias de dinero y por la estrategia«.
En caso de profundizarse la ruptura profesional, los abogados podrían también dejar su representación en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. Tras las renuncias, Marcela de Leonardis y María Eugenia Sosa, abogadas que representaron a Wanda Nara, asumieron la defensa temporal de Yañez en el fuero civil y en la causa contravencional contra Fernández.
El lunes 20 se conoció la noticia de que la ex primera dama volvió a la Argentina, luego de vivir en Madrid por casi 2 años, con el expreso motivo de que el ex presidente pueda «revincularse» con su hijo. En diálogo con America TV, Yañez afirmó: «Nos vamos a quedar acá, extrañábamos mucho Argentina».