River viene de sufrir una nueva «decepción» tras quedar eliminado en semifinales de la Copa Argentina 2025. El Millonario perdió con Independiente Rivadavia y está asimilando el golpe. Marcelo Gallardo se vio impactado por una eliminación que cala hondo en River. Y que tiene explicaciones y un «problema» para el Muñeco.
«River no ha dado la talla en prácticamente ninguno de los partidos importantes del año. Cada vez que estuvo al límite, el equipo no apareció. Una nueva frustración, decepción. El domingo contra Gimnasia, el Monumental va a hablar», manifestó el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día del Millonario en ESPN.
«El sábado hay elecciones en el club y se viene un fin de semana trascendental para la vida futura de River. Es una vez más un reflejo de lo que ha sido este año para River. Un equipo que no se ha encontrado, un entrenador que no dio la tecla para armar el equipo y futbolistas que no estuvieron a la altura de lo que representa la camiseta de River», dijo Balbi.
«Creo que es la desilusión más grande del hincha, por la expectativa que se había generado con el armado del plantel. No ha alcanzado ninguno de los objetivos. Creo que algunas variantes van a aparecer el domingo. Todo el año lo hemos planteado: ante cada derrota de River, nos planteamos la posibilidad de que el técnico meta mano en el 11 titular», afirmó el periodista.
«En el primer semestre se destacó Mastantuono, en este Armani. No hay más en el equipo. Eso también es un problema. Fue preocupante que un chico como Cristian Jaime sea la única carta de desequilibrio. Es alarmante. Lo peor de todo es que el año no terminó», agregó el comunicador.
«Quedan partidos por delante y debe meter mano en el equipo Gallardo. River jugó un partido inadmisible ante Independiente Rivadavia y el máximo responsable es Gallardo. No ha ganado partidos importantes. Pero tampoco los futbolistas responden. No pueden levantar su nivel», dijo Balbi.
«Hay una cuestión de amor propio, por eso los hinchas insultan a los jugadores. Los futbolistas no han entendido nunca todo lo que se jugaba River este año, quizás nunca vivieron una situación así de crítica. Los hinchas están esperando esa reacción. Gallardo es prácticamente un analista, ve los errores, pero no los puede cambiar, no puede torcer la situación con variantes. Es un problema», afirmó el periodista.
