El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, lanzó duras críticas contra el oficialismo tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura en las elecciones legislativas del 26 de octubre. El dirigente acusó al espacio gobernante de actuar “sin vergüenza” y de “no hacerse cargo de nada” frente a los escándalos que atraviesan a La Libertad Avanza.
Desde sus redes sociales, Alfonsín afirmó que Espert es un “producto del deterioro de la política” y que el gobierno libertario “busca siempre culpar a los demás”. En ese sentido, apuntó contra la narrativa oficialista: “Para ellos, los culpables de todo son otros: desde el desastre económico que generaron hasta el juicio contra Fred Machado en Estados Unidos”, escribió el exembajador argentino en España.
El referente de Proyecto Sur recordó que el oficialismo “prometió darle calidad a la política” pero que, según su mirada, desde el inicio del gobierno de Javier Milei, “no han hecho más que degradarla a niveles sin precedentes”. Alfonsín remarcó que la gestión libertaria se ha caracterizado por la improvisación, la falta de diálogo y la ausencia de políticas de Estado.
En ese marco, Alfonsín volvió a cuestionar a Espert y señaló que nunca reunió las condiciones “intelectuales y éticas” para ser candidato. Recordó, además, que el economista “convocó a la rebelión fiscal” y que ahora “está siendo investigado por sus vínculos con el narcotráfico”. “La justicia deberá determinar qué ocurrió realmente, pero los indicios son graves”, añadió el dirigente opositor.
Finalmente, Alfonsín cargó contra Milei por el rumbo económico del país y criticó su visión optimista de la situación social. “Solo alguien que vive en otro planeta puede decir que crece la economía, la industria o los salarios”, sostuvo, y concluyó: “Es grave que un presidente se niegue a ver la realidad que están sufriendo los argentinos”.