ARGENTINA.- Todo lo sucedido con Lourdes Fernández causa mucha preocupación en los medios de prensa. Ahora, en una reciente entrevista con A la Barbarossa, el abogado de la famosa explicó los motivos por los cuales Leandro García Gómez no recibió la libertad.
En sus declaraciones, dejó en claro que Leandro terminó de desviar la investigación cuando estaba en libertad, razón por la cual no se le permitió salir de la cárcel. También, comentó que todo lo que sucedió con el acusado fue valorado antes de tomar la decisión.
Para comenzar, el abogado de Lourdes Fernández dijo: «Siempre hago este ejercicio: pensemos que él, como imputado, no tiene la obligación de decir que Lourdes se encontraba ahí, pero muy distinto es lo que terminó haciendo: desviar la investigación. Fue sembrando otras pistas sobre su paradero y también dijo que no sabía nada de Lourdes hace meses. Una cosa es negarse a declarar y otra muy distinta es plantar pistas falsas».
Además, el entrevistado agregó: «Eso es lo que valoró el magistrado. Cuando me enteré del pedido de excarcelación, fui con la madre de Lourdes a remarcar esto. No se lo puede imputar por mentir, pero sí se valora a los fines de los peligros procesales. No es un delito la resistencia a la autoridad, pero sí demuestra cómo se comporta frente a las autoridades, donde tuvo la capacidad de sostener una mentira durante tantas horas».
Para cerrar, el abogado afirmó: «El punto de discusión va a estar en la voluntad de Lourdes. Esto tiene que ser tratado por un equipo interdisciplinario, porque esta toxicidad en la relación amorosa podría poner en riesgo su vida. Nos presentamos ayer pidiendo la intervención del organismo creado por la Procuración para este tipo de delitos complejos de violencia de género. Si ella no quiere denunciar, no hay problema, porque nosotros ya lo hicimos. Esto es viable porque la privación ilegítima de la libertad no es de instancia privada».
