Marcelo Gallardo atraviesa un momento de transición en River. El “Muñeco” intenta sostener el rendimiento del equipo tras la eliminación en la Copa Argentina, mientras trabaja en la conformación de un plantel competitivo que le permita pelear en todos los frentes durante la próxima temporada.
En ese marco, Gallardo está con las alarmas encendidas. El entrenador no solo está pendiente a los posibles problemas del armado por jugadores como Juan Cruz Meza y Santiago Lencina, seguidos por clubes de afuera, sino también a la inminente ofensiva que prepara el Tottenham por otra joven figura.
El Tottenham vendría a buscar a una joya de River
El jugador que concentra la atención de la Premier League es el defensor central Lautaro Rivero, surgido en el Millonario. Según mencionó Crack Deportivo, el Tottenham tiene serias oportunidades de presentar una propuesta formal por el joven zaguero que se ganó un lugar entre los titulares con Gallardo.
Pero el gigante inglés no es el único que acecha. La situación de Rivero también es observada atentamente por otros clubes de élite europea para el 2026, incluyendo al Chelsea, Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid, indicó el mismo medio.
Para el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Lautaro Rivero es de 4 millones de euros. El defensor central de 21 años ya suma 12 partidos en Primera desde su regreso a River y comenzó a afianzarse en el equipo titular. Gallardo lo utiliza cada vez más mientras busca una defensa compacta.
El panorama de posibles ventas se complica para Gallardo, ya que el interés por otras promesas también es real. El Borussia Dortmund se interesó en Juan Cruz Meza, y el Inter Miami en Santiago Lencina. A esto se suma la fuerte novedad de que un club de Arabia Saudita viene «con todo» por Paulo Díaz, otro defensor central del plantel.
Mientras Gallardo intenta clarificar el armado del plantel, el foco inmediato de River está en el Torneo Clausura. El equipo enfrentará a Gimnasia de La Plata el 2 de noviembre y luego vendrá el compromiso más importante, el Superclásico contra Boca Juniors el 9 de noviembre.
