Este viernes River se enfrentará a Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, una cita más que importante donde el Millonario buscará meterse en la gran final. Mientras tanto el mercado de pases se empieza a mover y en las últimas horas se reveló el jugador que quiere Marcelo Gallardo para reemplazar a Marcos Acuña.
Desde hace tiempo que River está en la búsqueda de un lateral izquierdo ya que Milton Casco se marchará a fin de año con la culminación de su contrato, lo que deja solamente a Marcos Acuña como opción para ese puesto. Gallardo considera que al Huevo cada vez le queda menos vida útil y es por eso que apunta a contratar a un jugador que le pueda competir y que eventualmente sea su reemplazo.
Durante los últimos mercados de pases uno de los jugadores por los que negoció River fue por Lucas Esquivel, lateral de Athletico Paranaense que surgió en Unión de Santa Fe. Haciéndose imposible negociar con el club brasileño, el Millonario pensó en otras alternativas y ahora tiene entre ceja y ceja a otro futbolista surgido en el Tatengue.
A la carga por la joya de Unión
“Mateo Del Blanco, lateral de Unión de Santa Fe, es un jugador que está en el Radar de River. No dio que ya esté hecho pero ya averiguaron un montón de cosas y gusta bastante. Se lo han ofrecido a River e interesa. Yo empecé a averiguar algunas cosas y me dijeron que es un fenómeno”, reveló Hernán Castillo en su programa de Love Stream.
Mateo Del Blanco tiene 21 años y se caracteriza por su potencia física e ida y vuelta constante por la banda, una cuestión que incluso a Acuña le cuesta hoy en día por su edad. Ahora se verá si finalmente el joven que está dando qué hablar en el Tatengue puede sumarse al River de Gallardo a partir del comienzo de la próxima temporada.