Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ruggeri destrozó a Portillo tras la roja ante Rosario Central: “no podés hacer eso”

 

El ex defensor y campeón del mundo apuntó contra el mediocampista.

 
Oscar Ruggeri sobre Enzo Pérez
Foto Captura

La derrota de River por 2 a 1 ante Rosario Central sigue generando repercusiones. Más allá de las críticas al arbitraje de Yael Falcón Pérez, uno de los focos de la polémica fue la expulsión de Juan Portillo, que dejó al equipo de Marcelo Gallardo con uno menos a la media hora del primer tiempo. El encargado de analizarlo sin filtro fue Oscar Ruggeri, que no ahorró palabras en su descargo.

En el programa F90 de ESPN, el “Cabezón” apuntó directamente al volante ex Talleres y Unión de Santa Fe por la infracción a Ángel Di María que derivó en la segunda amarilla. “¿Para qué lo agarra a Di María? Es de locos. Lo tenés que seguir, si no, te exponés a que sea penal y expulsión. Di María lo hizo echar”, lanzó el campeón del mundo.

“Tenés que ser más inteligente”

Ruggeri fue más allá y explicó por qué considera que Portillo se equivocó en la lectura de la jugada. “Sabemos que Di María es zurdo. Si lo acompaña, no puede hacer nada con la zurda. Tenés que ser más inteligente: estás amonestado, casi adentro del área, te tenés que controlar. ¿Cómo vas a justificar la amarilla? Iban 30 minutos, no podés dejar al equipo con uno menos”, sostuvo.

El comentario de Ruggeri se sumó a las quejas de los hinchas, que también apuntaron al mediocampista por una acción que condicionó el desarrollo del encuentro. Con su salida temprana, River perdió equilibrio en la mitad de la cancha y terminó sufriendo la presión constante del conjunto rosarino.

Gallardo, molesto con el arbitraje

Tras el partido, Marcelo Gallardo evitó hablar directamente de la expulsión, pero no escondió su fastidio con el desempeño arbitral. “No voy a hablar puntualmente del arbitraje. Te quedás muy solo si lo hacés. Hay que adaptarse al sistema, aunque a muchos no nos guste”, expresó el técnico millonario.

Y agregó: “Hay que callarse. El que habla, a veces, es sancionado. Los árbitros se equivocan, hoy para vos, mañana para otro. Pero no me gusta que sea sistemático, porque genera sospechas en todos”, sentenció.

Las consecuencias para River

Con esta tarjeta roja, Portillo no podrá jugar el próximo compromiso ante Sarmiento de Junín, que se disputará el domingo en el Estadio Monumental. Además, Gallardo afrontará ese duelo con 10 bajas entre convocados a selecciones, lesionados y suspendidos.

El panorama es complicado para River, que perdió terreno en la pelea por el liderazgo del Grupo B del Torneo Clausura. Y aunque Gallardo pidió calma, el mensaje de Ruggeri fue claro: en partidos decisivos, “la cabeza fría vale más que una buena patada”.