River y Racing se miden este jueves en un partido clave por la Copa Argentina. Los cuartos de final encuentran a ambos equipos en un duelo con mucho morbo en la previa por los cruces fuera de la cancha por Maxi Salas, pero también por el momento de cada equipo. Y en esa batalla, River celebra una pequeña ventaja en la organización que «beneficia» a los hinchas.
El partido se va a jugar en Rosario, en la cancha de Rosario Central. Al ir los dos equipos desde Buenos Aires, la seguridad decidió que las hinchadas vayan por rutas diferentes. Y en esa partición, los de River tienen una ventaja: van a ir por un camino más corto.
«Tenemos la imagen del recorrido que van a tener que hacer los hinchas. La decisión de seguridad es que vayan por caminos diferentes. Salió beneficiado River, porque va por el camino más corto, por la ruta 9. Racing tiene que hacer 80 kilómetros más, por la ruta 8», contaron en ESPN.
«Esto es a la ida, porque a la vuelta el equipo ganador permanece más tiempo en la cancha. Pero a la ida esta es la recomendación por seguridad», sumó el periodista Brian Pécora en TyC Sports respecto al recorrido que harán los hinchas de ambas instituciones.
«Popular Norte será para la gente de Racing, todo el sector norte. La popular sur es la que será para los hinchas de River. Y la platea que da al río. En las esquinas va a haber un pulmón grande de seguridad», agregaron en la misma señal deportiva sobre la distribución de hinchas.
«River será visitante por organización, por sorteo. A River como le pasó contra Unión le toca ser visitante, por eso la parcialidad del Millonario tendrá el sector de tribuna que antes ocupaban los hinchas visitantes», manifestó también el periodista Juan Cortese.
«Fue complicado el tema de la organización. Acá en Racing dicen que se eligió el día, el árbitro, la forma de ir de los hinchas. ¿Algo más?», manifestó también la periodista Flor Romero, evidenciando algunas quejas de hinchas de la Academia en ESPN.