En los últimos meses, el Turco García generó una gran sorpresa, luego de que confirmara su candidatura para ser diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esto no fue recibido por algunos sectores de la sociedad. En este sentido, ex-futbolista charló con Revista Gente y contó sus motivaciones para ingresar al mundo de la política.
A través de una entrevista con Gente, el Turco García reconoció que todo comenzó cuando Daniel Amoroso lo invitó a formar parte del partido «Integrar». En este aspecto, expresó: «Cuando me citó para hablar, lo que menos imaginaba era que era para la política. Le dije: “La política es muy sucia, yo no me quiero contaminar con eso”».
Posteriormente, el Turco García aseguró que no espera sacar ningún beneficio con esto. Además, manifestó: «Yo hace 15 años que recorro los clubes de barrio, no es de ahora. Y somos un partido de vecinos. No estoy comprometido por plata ni por fama. Nadie puede decir que soy un ensobrado. Lo que pueden decir de mí, lo saben porque yo lo conté: fui adicto, me recuperé, y por eso me meto en esto».
Por otro lado, el Turco García resaltó que es preciso fomentar la participación juvenil en clubes y en el ámbito educativo. Puntualmente, declaró: «Más chicos en los clubes, más chicos en las escuelas, menos en la calle. Y menos posibilidades de delinquir o de consumir. Abrir las puertas de un club cuesta entre 3 y 4 millones de pesos. Les quitaron los subsidios».
Finalmente, Turco García contó cuál es el perfil de político que la gente podrá encontrar en él. Por último, agregó: «Se cae de maduro. Ser honesto. Lo que vas a hacer, hacelo. Porque la mayoría promete para ganar votos y eso yo no quiero para mí. Yo voy a hablar como soy yo, con respeto, todo, pero siempre honesto, pensando en la gente. Acá no es criticar al que hizo todo… hicieron algo bueno y algo malo».
«Es muy fácil entrar y muy difícil salir»: A corazón abierto, el Turco García dejó fuertes confesiones en una entrevista
A través de una entrevista con Diego Díaz en «Paparazzi», el Turco García comenzó hablando de su conflictiva relación con la droga. En este aspecto, expresó: «Estaba en un baño y uno me convidó, y bueno, lamentablemente me gustó. Me sentí raro. Nunca antes la había probado. Dije bueno, una vez, después de vez en cuando y así una vez por semana. Después los fines de semana, hasta que se volvió algo de todos los días y la cantidad».
Posteriormente, el Turco García aseguró que nunca tuvo una recaída en su consumo. Además, manifestó: «Es muy fácil entrar y muy difícil salir, y casi siempre tenés recaídas, yo gracias a Dios no las tuve. Hace 16 años que no fumo y que no tomo, nada. Nunca tuve una recaída. La odio, me mato antes. Primero por mí, porque si no te querés vos, no querés a nadie. Segundo, por mi edad, ya con la sociedad no tenés revancha».
Por otro lado, el Turco García destacó el acompañamiento de su esposa en esta tensa situación. Puntualmente, declaró: «Ella dice que lo que la ayudó un montón, fue Yamil, nuestro hijo, que no viera un padre destrozado, asco de persona, mala gente todo. Ella decía “te voy a sacar”, porque es muy constante, y tuvo mucho que ver mi parte, porque si vos no querés, no salís».