En la noche de ayer el Mundial Sub20 llegó a su fin y lamentablemente la Selección Argentina no pudo lograr su séptima estrella en la categoría ya que cayó por 2-0 en la final ante Marruecos. Ahora que se terminó el certamen Ian Subiabre debe regresar a River y se confirmó la determinación que tomó Marcelo Gallardo con él de cara a lo que viene.
Los las últimas semanas hubo un fuerte conflicto entre River y Ian Subiabre por la renovación del contrato, una situación que se dilató más de lo esperado y donde incluso la AFA debió intervenir para que el zurdo arregle su continuidad en el Millonario. Ahora el atacante se verá cara a cara con Gallardo una vez más y en principio el DT tomó una determinación.
Gallardo le dará algunos días de descanso a Subiabre para que pueda reponer energías luego de haber estado concentrado con la Selección Argentina en Chile durante casi un mes. La idea es que a más tardar el lunes de la próxima semana ya esté entrenándose con el resto de sus compañeros para enfocarse en la recta final del campeonato local.
Esto quiere decir que finalmente Subiabre no estará en lo que será el choque de semifinales de Copa Argentina contra Independiente Rivadavia. La realidad es que antes de que se marche con la Selección el zurdo ya era una pieza poco utilizada por Gallardo y es por eso que de no haber un cambio radical se quedará afuera de la lista de convocados.
Pensando más a futuro, Gallardo confía en las condiciones de Subiabre y entiende que lo que le falta es adaptarse al ritmo de primera división. En el último tiempo el oriundo de Comodoro Rivadavia mostró cierta endebles desde lo físico, por lo que el cuerpo técnico de River quiere prepararlo de muy buena manera para que sea una pieza importante en el 2026.