Más allá del presente, River comenzó a pensar en lo que será el 2026 y en ese sentido habrá un mercado de pases donde se darán llegadas pero también salidas importantes. Uno de los jugadores que viene recibiendo varios sondeos es Facundo Colidio y fue el Bologna de Italia el que comenzó a consultar condiciones, por lo que en el Millonario ya se tomó una decisión.
Colidio no comenzó el 2025 de la mejor manera pero partido a partido se fue ganando su lugar hasta convertirse prácticamente en un indiscutido para Marcelo Gallardo. Sin embargo, desde que terminó el Mundial de Clubes el nivel del delantero fue bajando considerablemente al punto tal que no es tenido en cuenta para ser titular con Maxi Salas y Sebastián Driussi a disposición.
Recientemente Colidio renovó su contrato con River hasta diciembre del 2027 con una cláusula de 100 millones de euros y esto parecía simbolizar la continuidad del atacante para toda la temporada que viene. Sin embargo, parece que Gallardo y la dirigencia coinciden en que puede ser un buen momento para buscarle salida al atacante.
La puerta abierta a una salida
Según la información que entregó El Crack Deportivo, el Bologna de Italia está siguiendo de cerca a Colidio y al mismo tiempo Hernán Castillo afirmó en Love Stream que River está dispuesto a dejarlo ir “si llega una oferta interesante”. Por su parte el jugador y su entorno también consideran que es buen momento para cambiar de aire.
Si bien la cláusula de salida es de 100 millones de euros, River está listo para dejar ir a Colidio por una cifra cercana a los 15 millones de euros limpios. Ahora se verá si es Bologna finalmente el que se lo lleva o aparecen otros clubes dispuestos a quedárselo como por ejemplo Flamengo, que ya lo buscó en dos oportunidades, o el Stuttgart de Alemania.