Realmente inesperado terminó siendo lo que sucedió con el basquetbolista argentino Luca Vildoza. El base, de 30 años, protagonizó un escándalo junto con su esposa, la jugadora de vóley Milica Tasic, en Italia, más específicamente en Bologna.
La policía arrestó a ambos individuos y los trasladó a una comisaría en Bologna, luego de que protagonizaran un altercado con un miembro del personal médico de la Cruz Roja.
El periodista italiano Alessandro Luigi Maggi compartió la siguiente información a través de X: «Luca Vildoza detenido en Bolonia por la policía junto con su esposa, Milica Tasic. Al parecer, provocó y luego atacó, sin motivo alguno, a una tripulación de la Croce Rossa que se desplazaba en una ambulancia por las avenidas para rescatar a una persona herida».
Por su parte, Virtus Bologna, equipo en donde juega Vildoza, publicó un texto en todas sus redes sociales donde se cuentan más detalles en relación al incidente que tuvo al base y a su esposa como autores principales de la disputa.
Una buena noticia para Luca Vildoza
Horas después de que se conociera el arresto del jugador nacido en Mar del Plata, las autoridades liberaron tanto a él como a su esposa. Por su parte, Vildoza viajó a Lyon para disputar el próximo compromiso del Virtus Bologna por la Euroliga, donde la franquicia italiana se medirá ante el Lyon-Villeurbanne.
Según reveló el comunicado compartido por el equipo, Luca Vildoza y su esposa agredieron a una enfermera de la Cruz Roja en la noche del pasado miércoles 15 de octubre. El base sujetó a la enfermera por el cuello, mientras que Tasic la jaló por el pelo en reiteradas ocasiones. Una patrulla de carabineros presenció el incidente y procedieron con la detención de la pareja.
La víctima, que tiene 55 años, fue trasladada a un servicio de urgencias y recibió el alta médica pocos minutos después. La mujer y un voluntario de la Cruz Roja denunciaron a Luca Vildoza y a su esposa.
Comunicato su Luca Vildozahttps://t.co/7ncyitDW7i
— Virtus Bologna (@VirtusBo) October 16, 2025
?? Luca Vildoza arrested in Bologna by the police together with his wife, Milica Vildoza
— Alessandro Luigi Maggi (@AlessandroMagg4) October 16, 2025
Italian newspaper il Carlino: ‘He allegedly provoked and then attacked, without reason, a Croce Rossa crew who were travelling in an ambulance along the avenues to rescue an injured… pic.twitter.com/1SUnCKN2f2