El Real Madrid goza de un buen presente en la temporada. Los comandados por Xabi Alonso solamente han perdido un partido de 12 choques disputados, dejando un balance positivo tanto en LaLiga como en Champions League. Sin embargo, la dirigencia de la Casa Blanca no estaría muy a gusto con el arribo del entrenador tolosano.
El medio The Athletic reportó que Alonso impuso una serie de normativas tras su llegada al Real Madrid en junio, las cuales el plantel no recibió bien. Dicho medio asegura que Xabi Alonso transmitió en sus primeros días en el banquillo que los jugadores debían correr más y trabajar más duro cuando el rival tuviera posesión del balón. De no cumplir con dicha norma, ningún jugador tendría garantizada su plaza en el equipo.
Ante la gravedad del asunto, diversos jugadores se mostraron molestos al descubrir que ahora tenían poca libertad para expresar sus cualidades en el campo, contrastando un enfoque más exigente y rígido en comparación con el estilo de juego de Carlo Ancelotti.
El «odio» hacia Xabi Alonso
«Algunos de ellos han ganado tanto sin hacer estas cosas que, cuando se les han impuesto, se han quejado», dijo una fuente que sigue el día a día del Real Madrid. «Se cree Pep Guardiola, pero por ahora solo es Xabi», sentenció una persona cercana a un jugador veterano del Real Madrid.
Si bien el tolosano ha logrado adaptarse al primer equipo del Real Madrid, gran parte de los jugadores ven a Xabi Alonso como «distante e inaccesible», lo que contrasta de nuevo con Carlo Ancelotti. El entrenador italiano era muy popular entre el grupo y llegó a consolidar una excelente química con el plantel durante los años que estuvo al mando del Real Madrid.
El mensaje de Vinícius Júnior
Días después de disputarse el Clásico en el Santiago Bernabéu, el brasileño sorprendió a todo el panorama futbolístico con un extenso mensaje publicado en su cuenta X (anteriormente Twitter). El 7 del Real Madrid protagonizó una molestia con Xabi Alonso luego de que este lo sustituyera.
«Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente. A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa», agregó.
«Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día», finalizó el 7 del cuadro merengue y sin mencionar en ningún momento al estratega.
When Xabi Alonso arrived as Real Madrid manager in June, he found a dressing room accustomed to things that he did not believe were best for a football team, following four years under Carlo Ancelotti. Sources close to Alonso’s staff said “many bad habits” had taken hold.
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) October 29, 2025
One of… pic.twitter.com/M2UxYEdOzJ
