Marina Calabró generó un fuerte revuelo mediático tras analizar públicamente la estrategia de campaña de Virginia Gallardo a días de las elecciones. La periodista opinó sobre la utilización de la imagen de Ricardo Fort como parte de su promoción política, y planteó un debate sobre los límites éticos del uso de figuras fallecidas para fines electorales.
Durante su columna en El Observador, Marina Calabró fue categórica al expresar su postura: “Me parece de un nivel de oportunismo pocas veces visto, me parece que no viene a cuento de nada. Escuchaba en Intrusos que ella no quiso estar en el documental porque no le pagaban. Ahora que tiene que hacer campaña con la foto de Fort, yo fui amiga de Ricardo, pero si yo fuera familiar directo de Ricardo no me gustaría que use su imagen para hacer campaña electoral por más que la disfrace de homenaje.”
La periodista agregó que la familia del empresario también se mostró en desacuerdo: “Eso es lo que sintieron los hijos de Fort, que es abogado y apoderado, dijo que era un cachivache.” Con estas declaraciones, Calabró dejó en evidencia que el entorno de Fort no aprueba la iniciativa de Gallardo.
Finalmente, Marina Calabró expresó su reacción personal ante la situación: “A mí me recontra chocó la utilización de la imagen de Fort, capaz a algún correntino le parece bonito.”
La realidad es que las declaraciones de Marina Calabró generaron una fuerte repercusión, reabriendo la discusión sobre la ética en la comunicación política y el respeto a la memoria de figuras públicas. La polémica promete seguir presente en los próximos días, mientras la campaña entra en su etapa decisiva.
? Marina Calabró indignada por la foto de Virginia Gallardo, con Ricardo Fort: "Me parece de un nivel de oportunismo, pocas veces visto"
— El Observador 107.9 (@Observador1079) October 23, 2025
? #Calabro1079 con Marina Calabró y @GZaffora
? Seguilo en vivo https://t.co/gDapLTf7Qj https://t.co/vqxX0P7C4P pic.twitter.com/AZi3gJG2Uk
