Durante el último año se fueron una enorme cantidad de jugadores de River, algunos durante el final de la gestión de Martín Demichelis y otros por decisión de Marcelo Gallardo. Uno de los que emigró al fútbol europeo por una buena suma de dinero ahora podría regresar a la Argentina pero no para volver al Millonario sino para ponerse la camiseta de Independiente.
Independiente está completando uno de los peores semestres de su historia y de no ser por la gran campaña que realizó el semestre anterior estaría peleando en la zona más baja de la tabla general. Pensando en el 2026 la directiva quiere sumar a un refuerzo de calidad y parecen dispuestos a ir con todo por un viejo conocido que también brilló en River.
Según la información que entregó Favio Verona en el Diario Olé, Independiente está listo para ir con todo por Esequiel Barco, quien dejó River a mediados del año pasado para sumarse al Spartak de Moscú a cambio de 14 millones de dólares limpios para el Millonario que además fueron pagados de contado en una operación más que importante.
Independiente aceleró por Barco
“Si bien su rendimiento ha sido muy bueno, el jugador tiene la necesidad de regresar a la Argentina por motivos familiares. En las últimas semanas hubo sondeos de Independiente al entorno del jugador. La idea es empezar a lograr un acercamiento con el fin de preparar el terreno para su salida. La voluntad del jugador está y el factor económico, en principio, no sería un impedimento”, afirmó el citado medio.
De esta manera todo indica que Barco tiene la voluntad de ponerse otra vez la camiseta de Independiente, club que lo formó, teniendo en cuenta la necesidad que tiene por regresar a la Argentina. De todas maneras no será sencillo ya que el club ruso lo tiene como una de sus figuras y no tiene pensado dejarlo salir por una cifra demasiado menor a la que abonó hace un año.
