Esta noche a partir de las 22:10hs River se medirá ante Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina. Apenas una horas antes a este encuentro rompió el silencio uno futbolista que conquistó este certamen con la camiseta del Millonario pero que se terminó yendo por la puerta de atrás producto de una serie de errores muy marcados.
Uno de los jugadores con mayor proyección en River era Augusto Batalla. Su nivel era tan bueno en inferiores que incluso Real Madrid quiso llevárselo sin haber debutado en primera división. Marcelo Gallardo le dio la chance de reemplazar a Marcelo Barovero y la realidad es que su nivel dejó mucho qué desea, por lo que a principios del 2018 se marchó para no volver.
Con los años Batalla fue ganando madurez y experiencia, lo que lo llevó a ser figura absoluta en San Lorenzo y hoy en día estar destacándose en la Liga Española. Ahora que está pasando por un buen momento, el arquero recordó su paso por River y reveló lo que sentía en ese momento siendo un joven que estaba dando sus primeros pasos.
“Me había generado mucho temor al error, a tener que tomar decisiones demasiado pensadas en el campo de juego y la mejor faceta se da cuando uno fluye«, reveló Batalla en DSports, quien ahora tiene la chance de ser uno de los líderes de Rayo Vallecano. Su nivel es tan bueno que sueña con un llamado a la Selección Argentina.
“Siempre uno sueña con seguir mejorando. A mí me gustaría poder seguir demostrando este nivel e ilusionarme para que algún día llegue la llamada de la selección argentina”, expresó el arquero que supo ser capitán de la Selección Argentina Sub20 y que ahora pretende una oportunidad con Lionel Scaloni como entrenador de la mayor.

