Más allá de que todavía faltan algunos meses para que se abra el mercado de pases del mes de enero hay equipo que ya comenzaron a moverse para conseguir caras nuevas. Uno de los que quiere agregar más calidad a su plantel es el Chelsea, club que está a punto de sumar a un futbolista que hace algunos años se marchó libre de River.
Hoy en día una de las grandes sensaciones del fútbol francés es Joaquín Panichelli, delantero formado en River que ahora brilla en el Racing de Estrasburgo. El pasado viernes el atacante se despachó con nada menos que un doblete ante el PSG en lo que terminó siendo un 3-3 por la Ligue 1 más que resonante y donde más resonó fue en el Millonario.
No deja de llamar la atención que un joven que se marchó libre de River a finales del 2022 ahora esté brillando en el fútbol grande de Europa y no solo eso, sino que ahora está muy cerca de sumarse al Chelsea. Esto se debe a que Panichelli fue comprado por la empresa Blue Co. que es dueña del Racing de Estrasburgo pero también lo es del conjunto de Londres.
Luego de la extraordinaria temporada que Panichelli tuvo en la segunda división de España jugando para Mirandés, cedido desde el Alavés, Blue Co. decidió comprarlo como una enorme apuesta con la idea de colocarlo primero en el Racing de Estrasburgo y en caso de que explote traspasarlo al Chelsea. Parece que todo va sobre rieles y es inminente la llegada del atacante al conjunto inglés.
Hay que decir que Panichelli no se marchó libre de River por decisión de la dirigencia del Millonario sino que el propio jugador tomó la determinación de marcharse al tener la chance de recalar libre en el fútbol europeo. Lo que nadie imaginó fue la explosión que años más tarde tuvo el atacante y que ahora lo tiene a las puertas de recalar en uno de los equipos más grandes del mundo.