River vive una instancia cúlmine en la segunda etapa de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo. Tras sufrir cuatro derrotas al hilo, el Muñeco se enfrenta a una verdadera «final» ante Racing por la Copa Argentina. Y en la previa del partido, asoma este encuentro y el siguiente ante Rosario Central como dos partidos claves para el futuro de todos en el club.
«Gallardo toma estos partidos como a todo o nada. Plata o mierda. En algunos detalles me doy cuenta que el entrenador se juega la vida, se juega el futuro. La debe estar pasando muy mal Gallardo», contó el periodista «Gringo» Cingolani en TyC Sports.
«Es un técnico que no está acostumbrado a perder, a soportar crisis. Nunca las tuvo. Lo que debe ser para Gallardo que un papel en el viento como yo le diga que no está entre los mejores entrenadores del fútbol argentino», agregó el periodista, que analizó el momento de Gallardo.
«Él, que fue el mejor del mundo. Tuvo un año y medio y no le puede encontrar la vuelta. Se juega la vida, mete concentración en Cardales. Empezó a cambiar el Muñeco», sostuvo también Cingolani sobre lo que vive Gallardo y que puede cambiar el futuro de River.
«Se cumplieron ciclos prematuros en River. Tiene que haber un relanzamiento, que los incluye a todos. Hay que sentarlo a Gallardo y decirle que le dieron todo. Tiene libertad absoluta para todo, dame resultados. No llegaron resultados. Otro entrenador está afuera de River», concluyó el periodista.
«Gallardo tiene que dejar de romantizar con los que ganaron en Madrid. Pasaron siete años. Y que Gallardo se dedique solamente a dirigir el equipo. Y si no lo quiere, se tendrá que ir. Este Gallardo debe estar preocupado, porque el que está en construcción no es River, es Gallardo», dijo Cingolani.
«River gastó 14 millones de dólares por Castaño, un tipo que no tiene gol. Eso no se ve. El fútbol es improvisación. No hay perfección, no hay seguimiento. La reconstrucción tiene que ser con Gallardo, pero tiene que ser el de antes, el que solo se dedica a entrenar», agregó el periodista.