Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Canal Trece, más precisamente en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale y que se emite todos los domingos. Allí, estuvo como invitado el reconocido cantante Lucho Castro.
Se trata de uno de los integrantes de Banda XXI, quien reveló lo que vivió con su hija, que usa silla de ruedas, en un reconocido teatro. «Tu hija estuvo incómoda en un teatro que no tenía las condiciones necesarias para que presenciaran el show personas con discapacidad», expuso la conductora.
«Sí. Hubo un antes y un después en mi vida. Cuando nació mi hija empecé a ver las cosas de otra manera. Salgo a caminar y en cada esquina veo que falta una rampa, y antes esas cosas no las veía», comenzó señalando Lucho Castro sin guardarse absolutamente nada.
«Me pasó en un teatro que veía que a las personas con silla de ruedas las dejaban atrás de todos. La gente se paraba para bailar y quedaban ahí abajo. La verdad es que me partió el alma, me partió el corazón. No podía creerlo, era un teatro bastante importante y con mucho renombre», expuso.
«Que se cumplan las leyes, porque hay leyes de discapacidad. Deberían modificarse, más en los teatros. Creo que nada más lindo que poder ir a compartir un show con un hijo, o que un hijo te vaya a ver», apuntó Juana Viale. «A mi hija la llevaron para ver mi show, era un aniversario. Me tocó a mí, no es que me la contaron», dijo Lucho Castro.
«Yo vi a la gente que había ido con silla de ruedas y que le tapaban cuando se paraban. Mi hija tiene seis años. A mi hija le dijeron que no podía pasar con la silla a la fila 3. La tenía que dejar ahí. No hubo forma, la tuvo que llevar alzada y cuando terminó el show también, regresó con ella hasta la silla. Yo calculo que a eso habría que buscarle una solución. Hay mucha gente que está pasando por eso. Lo viví de cerca, me dio mucha impotencia. Tienen derecho a poder disfrutar de un show», sentenció.
