Marcelo Gallardo está en plena planificación del plantel para el 2026 y, tras no haber cumplido los objetivos previstos, ya comenzó una «depuración» para mejorar la imagen de River Plate de cara al próximo año de competencia. El entrenador, que busca reforzar al Millonario en el próximo mercado de pases, ya tendría definidos los futbolistas que podrían emigrar.
A las potenciales salidas de Fabricio Bustos y Paulo Díaz, se suma una decisión clave de Gallardo en el arco: el DT avalaría la salida de Jeremías Ledesma. El arquero está en la órbita del Elche de España, un interés que podría facilitar su partida.
Otra posible baja en River
Ledesma arribó a River en julio de 2024 con la misión de ser el relevo de Franco Armani. Sin embargo, a pesar de sus 7 partidos oficiales disputados (donde recibió 7 goles y mantuvo la valla invicta en 3 ocasiones), no logró ganarse la plena confianza de Gallardo para proyectarse como futuro titular en el club.
El interés del Elche de España mantiene a River atento al desarrollo de la negociación. Es un dato fundamental que Ledesma aún tiene contrato vigente con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2028 y su valor de mercado asciende a 2.200.000 euros, según Transfermarkt.
Este movimiento en el plantel se da mientras Gallardo sigue bajo un intenso escrutinio. A pesar de haber recibido apoyo tras la reciente eliminación de Copa Argentina, el ruido interno en el Mundo River no cesa y hay quienes creen que «el ciclo en el Millonario está cumplido». De hecho, el propio técnico se llevó solo «un único aspecto positivo» de la eliminación en Córdoba.
Mientras se define el futuro de Ledesma, los ojos de los hinchas de River y el DT tienen los ojos puestos en los próximos partidos de la Liga Profesional. El Millonario se prepara para enfrentar a Gimnasia La Plata, el Superclásico ante Boca Juniors y luego a Vélez Sarsfield.
