Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se va con Paulo Díaz? El otro defensor de River que podría irse a jugar a la MLS

 

Distintos clubes de la liga estadounidense están detrás del zaguero.

 
River

River atraviesa una etapa de transición bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Tras la dura eliminación en la Copa Argentina, el equipo busca cerrar de la mejor manera el Torneo Clausura mientras el DT trabaja en la planificación del próximo plantel con la intención de volver a ser protagonista en todas las competencias.

En ese marco, Gallardo se enfrenta a una situación de máxima alerta a pocos meses de iniciar la renovación del plantel para el 2026. El Muñeco podría perder a dos de sus defensores centrales, lo que obligaría al club a salir de urgencia al mercado de pases.

Las miradas apuntaban ya a Paulo Díaz, cuyo nombre está en la nómina de clubes de México, Arabia Saudita y, crucialmente, la MLS. Sin embargo, la mayor sorpresa es la situación de otro zaguero que también es pretendido desde Estados Unidos.

El otro defensor que podría perder Gallardo en River

De acuerdo a lo informado por Crack Deportivo, el otro zaguero que podría irse es Sebastián Boselli. El defensor no figura en los planes de Gallardo para el 2026, por lo que la dirigencia de River buscaría «hacer caja» con su venta ya que tiene un valor de mercado que oscila los 3 millones de dólares.

El acoso por Boselli es intenso: lo pretenden directamente tres clubes de la MLS, incluyendo al Atlanta United, Austin FC y el Inter Miami de Lionel Messi. Además, otros equipos como el Corinthians y el Sao Paulo están pendientes de la proyección que pueda tener el futbolista.

Si se concreta la salida tanto de Paulo Díaz como de Sebastián Boselli de River, Gallardo se vería obligado a sumar al menos a un nuevo zaguero central para cubrir las bajas. Es un hecho que River iniciará una renovación profunda a partir del año que viene, sobre todo si logra disputar la próxima Copa Libertadores.

Mientras Gallardo maneja estas posibles salidas millonarias, el equipo se enfoca en el apretado calendario de la Liga Profesional Argentina. Los próximos partidos son claves: River enfrentará a Gimnasia La Plata el 2 de noviembre y luego el foco estará puesto en el Súperclásico contra Boca Juniors, que se disputará el 9 de noviembre en La Bombonera.