En las últimas horas, el nombre de Santiago Sosa volvió a estar en el centro de la escena, luego de que circularan versiones que lo vinculaban con un posible regreso a River. Sin embargo, desde Racing, donde el mediocampista es una de las figuras del equipo de Gustavo Costas, salieron a aclarar la situación y a ponerle punto final al rumor.
El encargado de hacerlo fue Sebastián Saja, mánager del club, quien enfrentó las versiones durante una entrevista con Marketing Registrado (Fox Sports). Allí fue directo al grano al ser consultado sobre la supuesta posibilidad de que Marcelo Gallardo intentara repatriar al jugador: “Yo soy de los que piensan que los jugadores juegan donde quieren. Gracias a Dios lo tenemos y para nosotros es un pilar importantísimo”, afirmó el ex arquero.
Racing blindó a Sosa y no piensa venderlo
Desde Avellaneda dejaron en claro que no existe ninguna gestión formal de River ni acercamiento del entorno del futbolista. Además, recordaron que Racing invirtió 4 millones de dólares en su pase y lo blindó con un contrato hasta diciembre de 2029, acompañado por una cláusula de salida de 12 millones de dólares.
Saja también explicó cómo buscan retener a figuras como Sosa: “El primer plan de seducción que uno tiene es como ser humano, en cómo interactúa con los jugadores. Pero este es un deporte que también se juega por dinero, y hay que tenerlos bien”, reconoció.
Por último, el dirigente fue tajante al subrayar que el club trabaja para evitar futuras sorpresas: “Uno de los primeros objetivos que tuvimos fue actualizar un plantel que estaba atrasado salarialmente. Estamos renovando contratos hasta 2026 para no correr ningún riesgo”, explicó, en referencia a la política de Racing tras la partida de Maximiliano Salas a River.
Por ahora, Santiago Sosa seguirá siendo una pieza clave del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025, sin intenciones de abandonar Avellaneda en el corto plazo.