La conductora y modelo Paula Chaves sorprendió a su público al confesar en el ciclo de streaming de Olga, Tapados de Laburo, que hay muchas cosas que le generan incomodidad y, una de ellas, es la terapia; específicamente el momento de pagar. Ante las reacciones de los que estaban en el estudio y de los espectadores, se animó a contar las razones de su planteamiento.
“Me molesta que la psicóloga me cobre”, admitió entre risas, generando carcajadas en el estudio. Durante la charla en el programa, Paula Chaves explicó que el problema no está en la terapia en sí; ya que la valora y la prioriza en su vida, sino en la transición de lo emocional al acto de entregar dinero. En este sentido, argumentó su respuesta: “Estamos hablando de amor, de vínculos, de emociones… y de repente: ‘tomá, te pago’”. Y añadió en tono sarcástico: “Toda rota, ‘tomá, secate… bueno, son 50’. Y yo tipo contando los billetes… me hace sentir como que me usó”.
El comentario abrió un debate entre sus compañeros presentes en el estudio de Olga, sobre cómo cada quien afronta el pago de la terapia. Por un lado, Nacho Elizalde bromeó diciendo que él diría: “dos días después te pago”, como para dar un margen de tiempo entre procesar las emociones y hablar de lo económico. Mientras tanto, Luli González contó que su psicóloga le permite acumular sesiones y pagar luego, lo que le aliviana la culpa.
A su vez, Paula Chaves propuso como solución que los terapeutas deberían cambiar la modalidad de cobro: “Tal vez sería mejor que los psicólogos cobren por adelantado. Cuatro sesiones juntas y listo. Así uno ya tiene el compromiso y no hay que pasar por eso cada semana”, manifestó la famosa ante las cámaras.
Aunque la reflexión de Paula Chaves arrancó en tono de broma, dejó ver que ese instante de pago le genera una tensión real, a pesar de valorar la ayuda profesional. Después de semejante declaración, quedó demostrado que tiene la capacidad de abrir un tema íntimo que muchos reconocieron y que ahora genera conversación pero desde una postura de respeto.