En la noche de ayer la Selección Argentina disputó un encuentro amistoso contra la Selección de Puerto Rico donde finalmente el equipo de Lionel Scaloni se despachó con un 6-0. Uno de los que se quedó afuera del banco de suplentes y que tampoco había tenido participación en el anterior partido contra Venezuela fue Marcos Acuña y finalmente se confirmó una noticia pésima para River.
El lateral de River, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el Millonario en lo que va del año, no llegó a la citación de la Selección Argentina de la mejor manera. Fue en el encuentro contra Rosario Central que sufrió un patadón por parte de Franco Ibarra que derivó en su salida una vez finalizado el primer tiempo. Desde ahí no pudo volver a jugar.
En la conferencia de prensa previa al partido contra Puerto Rico, Lionel Scaloni había confirmado que Acuña había pasado la última semana entrenándose de manera diferenciada y que iba a esperar hasta el final para ver si podía utilizarlo, pero finalmente quedó descartado hasta para ir al banco de suplentes y esto enciende una gran luz de alarma en River.
“La realidad es que Marcos Acuña se entrenó siempre diferenciado, no se pudo recuperar del golpe en la rodilla ante Rosario Central”, confirmó Nani Senra en DSports Radio y finalmente el Huevo regresará de la gira por Estados Unidos sin haber podido sumar un solo minuto pero más importante aún, no se sabe si podrá estar disponible el próximo sábado para River.
Pocas variantes para el lateral
Hoy en día Acuña no solo que es una pieza inamovible en el once de Marcelo Gallardo sino que además no tiene un reemplazo de su nivel. En los últimos encuentros Milton Casco demostró que ya no está al nivel de lo que requiere River y atrás solo aparece Lisandro Bajú como opción, el lateral izquierdo de la Reserva que todavía no debutó en primera.