Dos semanas previo a las elecciones legislativas nacionales, el presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos para reunirse con su par Donald Trump y cerrar un salvataje financiero por 20 mil millones de dólares. Durante el encuentro entre ambos mandatarios, Trump nuevamente respaldó al presidente argentino pero también arrojó una dura advertencia: «Si Milei no gana, no seremos generosos».
Tras un cambio en la agenda, Trump y Milei se saltearon la reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca, para pasar directamente a una conferencia de prensa bilateral. «Las elecciones en Argentina están cerca y todo el mundo las observa. La victoria es muy importante, es fundamental saber quién va a ganar la elección, si será un socialista o no», dijo Trump durante el almuerzo entre ambas comitivas.
"Si gana vamos a ayudarlo mucho, y si no gana no vamos a perder el tiempo"
— Corta (@somoscorta) October 14, 2025
Donald Trump aseguró que va a "trabajar mucho" junto a Javier Milei y alertó que en caso de un resultado adverso "tendrán a alguien cuya filosofía no va a permitir hacer a Argentina grande otra vez". pic.twitter.com/Zt6puXp0aH
Tras esto, sentenció: «Si Milei no gana las elecciones, no seremos generosos con Argentina. Milei debe ganar, mi consejo es que sea fuerte y siga sus principios». Asimismo, Trump ratificó su alianza con Milei y afirmó: «Es muy importante tener grandes aliados, como la Argentina. Queremos ayudarla, porque eso nos ayudará a nosotros. Tienen grandes productos, si es bueno para ellos, será bueno para nosotros».
Al tomar la palabra, Milei celebró la colaboración a la administración Trump y sostuvo: «Quiero agradecer el enorme trabajo del secretario (Scott) Bessent para ayudarnos a superar este problema de liquidez que tenía la Argentina como consecuencia de los ataques políticos de nuestra oposición, que no quieren que el país despegue y abrace las ideas de la libertad, sino otras perimidas que conducen al socialismo».
En otro tramo del encuentro, Trump se refirió al vínculo entre Argentina y China, uno de los puntos más controvertidos del nuevo acuerdo con Estados Unidos. «Quisiera que no hicieran nada con China, me disgustaría que hicieran algo con las Fuerzas Armadas de China«, comentó el mandatario estadounidense.