En los últimos días, Pilar Smith sorprendió a todos al indicar que tenía serias intenciones de postularse como futura presidente de APTRA. Sin embargo, esto generó un sismo y la fuerte oposición de Luis Ventura, quien pretende dicho lugar para su hijo. En este sentido, Smith rompió el silencio en América TV y contó sus sensaciones, luego de una semana conflictiva con el actual presidente de la entidad.
A través de «Intrusos», Pilar Smith comenzó la nota haciendo énfasis en la difícil semana que tuvo que enfrentar en medio de varias acusaciones. En este aspecto, expresó: «Esta semana fue fuerte, terminé bastante cansada. Porque me tuve que salir a defender de cosas que decían de mí, que no están buenas», comenzó diciendo.
Posteriormente, Pilar Smith trató de bajarle decibeles al conflicto y destacó la figura de Facundo Ventura, su opositor inmediato en APTRA. Además, manifestó: «Me encanta que haya nuevas generaciones, los respeto, los apoyo y en mi programa les doy lugar a los nuevos periodistas, porque a mí me dieron un lugar en su momento».
Por otro lado, Pilar Smith aseguró que no va a tolerar falta de respetos a su persona en este contexto. Puntualmente, declaró: «No me gusta la falta de respeto, que salgan a hablar y que digan: “no la quiere nadie”. O que no me presente en las próximas elecciones. Yo estoy sola en esta batalla, pero no me gustan que hablen así de mí y por eso salgo a defenderme».
Finalmente, Pilar Smith aseguró que no entiende los motivos del enojo de Luis Ventura en este conflicto. Por último, agregó: «Todo esto lo empezó el hijo, Facu de la nada salió a atacarme. Y cuando él me dice a mí “con los hijos no” yo le dije “con las mujeres tampoco”. Yo no había hablado nunca de Facundo. No entiendo por qué Luis se enoja tanto cuando yo salí a responderle al hijo».