El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes una recorrida por el Parque Industrial de Mar del Plata, donde volvió a cuestionar con dureza el rumbo económico del presidente Javier Milei. El mandatario provincial advirtió que, bajo las actuales políticas, “la industria está condenada”.
“Cada vez es más difícil producir en la Argentina. Con este plan económico, la industria está condenada y hay una sola actividad a la que le está yendo bien: la especulación financiera”, afirmó Kicillof, acompañado por el candidato a diputado nacional Jorge Taiana.
En ese sentido, informó NA, el gobernador calificó la estrategia del Gobierno nacional como “anti-productiva”, y sostuvo que “dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno”. Para Kicillof, las medidas de Milei generan un escenario que desalienta la inversión y golpea a los sectores que producen en el país.
“El Estado y el sector privado no van por carriles separados, ya que las empresas invierten cuando hay rutas, puertos e infraestructura adecuada. No hay que elegir entre uno u otro, sino trabajar de manera conjunta y pensando en el futuro”, señaló el dirigente bonaerense, marcando distancia del discurso liberal que impulsa la Casa Rosada.
La recorrida incluyó visitas a las plantas de Lamb Weston, Lucciano’s y Norgreen S.A., donde también estuvieron presentes el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.