El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles una reunión con representantes de distintos sectores productivos, gremiales y comerciales en Olavarría. Durante su discurso, Kicillof criticó duramente el programa económico del presidente Javier Milei y sus repercusiones en la producción nacional.
«El desastre que estamos viendo en la industria, comercio, agro y la minería no es una casualidad: es el resultado de las políticas de un Gobierno Nacional que se propuso destruir toda la producción y el trabajo», enfatizó Kicillof durante el acto. «Nuestro presidente habla de bonos y títulos públicos, pero no le interesa que ocurre en las fábricas o las pymes del país», agregó.
Nos reunimos con sectores productivos y representantes gremiales de #Olavarría para analizar el impacto del modelo económico de Milei y seguir construyendo políticas que actúen como un escudo frente a la trágica situación que está viviendo la industria. pic.twitter.com/SWNgxUDlYq
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 8, 2025
El encuentro se realizó en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal y Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Maximiliano Wesner; además de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarias de Industria y Pymes, Mariela Bembi; de Minería, Laura Delgado; y su par de Desarrollo Comercial y promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.
«La única novedad que trajo Milei es la rabia y la crueldad para llevar adelante su plan de ajuste. En dos años se perdieron 200 mil puestos de empleo y se derrumbaron los salarios. Lo que estamos viendo hoy en Olavarría está ocurriendo en los 135 municipios bonaerenses; nosotros nos opones a este modelo de exterminio de la industria porque nuestro mandato es defender la producción, el trabajo, la educación y la salud», agregó el gobernador durante su disertación.
Previo al acto, Kicillof visitó la fábrica Canteras Cerro Negro, sobre la que comentó: «Una empresa líder en fabricación de cerámicos que, como muchas otras a lo largo y ancho de la provincia, está sufriendo de las consecuencias de la caída de la construcción y el aumento de las importaciones que provocó este modelo económico».
El recorrido de Kicillof continuó luego de su disertación, cuando visitó junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, las obras en el barrio CECO III, donde esperan construir 20 nuevas viviendas tras una inversión total de 4.162 millones de pesos.