A dos años de la incursión de Hamas en Israel, miles de personas se congregaron en el Parque Centenario en la Ciudad de Buenos Aires para pedir por la liberación de los 48 rehenes que la organización terrorista todavía tiene en su poder. Entre los cautivos se encuentran cuatro argentinos: los hermanos Aires y David Cunio, Lior Rudaeff y Eitan Horn.
A través de su cuenta de X, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) publicó un emotivo video que conmemora a las víctimas, además de condenar el ataque coordinado acontecido a las 6:29 de la mañana en los kibutz del sur de Israel y en una fiesta electrónica que se desarrollaba cerca de la frontera de Gaza. En total, más de 1.200 personas murieron durante estos ataques.
«Durante el ataque terrorista de Hamas a Israel se asesinaron bebés, violaron mujeres y secuestraron a cientos de civiles. Un atentado sangriento que dio comienzo en el 70 pero que continuó con una planificada ola de antisemitismo a nivel mundial. Hoy renovamos nuestro compromiso para combatir esta forma de odio y seguimos trabajando cada día para construir una Argentina libre de antisemitismo y donde prevalezcan el respeto, la convivencia y la democracia», afirmaron desde DAIA en el texto que acompañó al video.
El acto del martes contó con la conducción del periodista David Kablin e inició con la canción Regrésame a la vida y sólo vuelve, hecha en colaboración por artistas de toda Latinoamérica. «No están olvidados, nosotros somos su voz y vamos a contar sus historias. Para los 48 que todavía falta que vuelvan a casa», dijo Kablin durante su discurso.
En el acto, la madre de Ariel y David, Silvia Cuneo habló. «Mis hijos hace dos años que no ven el sol y viven en condiciones infrahumanas«, denunció mientras vestía una remera con la cara de los dos jóvenes. «Quiero agradecer a todo el pueblo argentino que nos abre su corazón, al gobierno y especialmente al presidente Javier Milei, que es un faro ante tanta oscuridad», agregó.
*A dos años del 7 de octubre*
— DAIA (@DAIAArgentina) October 6, 2025
El ataque terrorista de Hamas en Israel asesinó bebés, violó mujeres y secuestran cientos de civiles.
Un atentado sangriento que dio comienzo el 7O pero que continuó con una planificada ola de antisemitismo a nivel mundial
Hoy renovamos nuestro… pic.twitter.com/shrUlkv47j