River se prepara para enfrentar a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025 y Marcelo Gallardo define el 11 titular con una gran duda. En la previa del partido, tras cuatro derrotas en fila, el Muñeco debe optar por un cambio táctico y de nombres o por mantener lo que más resultado le dio en el último tiempo. ¿Qué elige?
«Algunas dudas, sin confirmaciones. Gallardo está en la dicotomía de volver a poner cinco volantes con un solo delantero como hizo en Brasil. Un mediocampo superpoblado. Castaño es uno de los que puede salir, Nacho Fernández tiene chances de regresar al equipo titular», contó el periodista Joaquín Tabáres en TyC Sports.
«La cuestión es si Colidio sigue en la ofensiva o se suma un volante. Con el regreso de Gonzalo Montiel y de Lautaro Rivero por Fabricio Bustos y Paulo Díaz. Juanfer para mí juega, Portillo lo propio, Galoppo también. Necesita un mediocampo que combine buen pie con batalla», agregó.
«Enzo Pérez pidió estar, pero es difícil, es un corte con siete puntos de sutura, que se pueden abrir. Habrá que ver qué sucede. Creo que no va ser de la partida. Ni Colidio ni Borja se han ganado el puesto por rendimiento, si juega Colidio es más por característica. A Borja le cuesta horrores marcar un gol. Lamentablemente no está angelado», sumó.
«Ahora, ¿Gallardo qué va a hacer? Puede poner cinco hombres en el medio, como con Palmeiras. Es la lucha interna del técnico de River. En el medio, Castaño es muy sacable, Nacho Fernández hace presión para meterse. Cuando no está Enzo Pérez, Nacho tiene que jugar», dijo Tabáres.
«Yo tengo nueve nombres para el equipo titular y hay dos interrogantes en el mediocampo», sumó Juan Balbi en ESPN. «Qué va a pasar con Kevin Castaño, que dejó muchas dudas en River. Y qué va a pasar con Nacho Fernández, que descansó y no fue titular ante Deportivo Riestra. El otro interrogante es si juega con dos delanteros y Nacho Fernández le deja su lugar a Colidio y si continúa Castaño acompañando a Juan Portillo en la mitad de la cancha, sabiendo que lo de Enzo Pérez es muy difícil».
«No puede flexionar por completo la pierna, está limitado y la recomendación médica es esperar un tiempo más. Jugar puede derivar en una infección, arriesgaría jugando. Por eso imagino que sigue Portillo, la pregunta es si con Castaño a su lado y también con Nacho Fernández o juega otro delantero», dijo Balbi.