Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: Marcos Rojo, «habilitado» para jugar el Torneo Clausura 2025 en Racing

 

La AFA aceptó y el defensor finalmente podrá jugar en el torneo local: ¿Qué pasó?

 
Racing
X (Twitter) @RacingClub

Marcos Rojo recibió una gran noticia en la previa del partido entre River y Racing por la Copa Argentina. No es la confirmación de su presencia como titular en el equipo de Gustavo Costas, sino la revelación de que será «habilitado» para jugar por el Torneo Clausura 2025, algo que hasta ahora no podía hacer.

«Marcos Rojo, esta es la noticia, queda habilitado para jugar el torneo argentino. Rojo queda habilitado para jugar el torneo local con Racing. Para Costas casi era obligación ponerlo en Copa Argentina o Copa Libertadores. El motivo de la habilitación es en principio la lesión de un juvenil de Racing», contó el periodista Hugo Balassone en TyC Sports.

«Racing ya presentó en AFA que hay un futbolista lesionado que no va a poder participar por varios meses. Y eso hace que Marcos Rojo quede habilitado, lo puedo confirmar. Para jugar el Torneo Clausura 2025», manifestó también el periodista Esteban Edul en ESPN.

Inicialmente, al llegar a Racing en condición de libre desde Boca, Rojo quedó fuera del Torneo Clausura 2025 por reglamento. Pese al pedido de Racing, no fue habilitado entonces, pero quedó una chance más en caso de lesión de otro jugador, algo que se confirma ahora.

«Quizás tengamos la palabra oficial de dirigentes para ver qué pasó. Puertas adentro había un discurso el viernes y ahora es otro, que sabían que no iba a poder jugar. Por lo menos, no lo dijeron públicamente, sí puertas adentro, ese rumor. No creo. Para mí se cometió un error», contó el periodista Lautaro Salucho entonces.

«Racing no estuvo metido en la negociación por Marcos Rojo, ya estaba cerrado el Mercado de Pases en Racing. Cuando Rojo negocia la rescisión con Boca, ahí aparece Diego Milito para negociar con el jugador y llevarlo a Racing», arrancó contando la periodista Flor Romero en ESPN. Sin embargo, un problema administrativo al no poder contratar un jugador libre tras el cierre del plazo complicó a Racing.

«Está claro que hay personas que se encargan de los detalles reglamentarios. Terminó pasando. Es un error que están tratando de solucionar, van a hacer todo lo posible para que Rojo pueda jugar el Torneo Clausura», contó la periodista sobre el futuro de Rojo, que sí puede jugar otros torneos. Y ahora, también, el Clausura.