Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tabla anual: ¿Qué necesita Racing para clasificar a Copa Libertadores?

 

La Academia quedó afuera con Flamengo y ahora hace cuentas para clasificar a la Libertadores 2026.

 
Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Racing quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2025 tras no poder superar a Flamengo. El equipo de Gustavo Costas hizo una serie digna, luchando contra el club más poderosos de Sudamérica, y estuvo a un gol de llevar la definición a los penales. Pero no pudo. Y ahora, ¿Qué necesita para clasificar a la próxima Copa Libertadores?

«Rápidamente tiene que cambiar el chip, le quedan tres partidos importantes. Todo estaba apuntado a conseguir la Copa Libertadores. Ahora le queda la vía de ganar el torneo local. Por tabla anual, puede clasificar a Copa Sudamericana, porque para la Libertadores los números no dan», indicó el periodista Tomás Dávila en ESPN.

Es que Racing suma 46 puntos en la tabla anual y se ubica sexto, pero lejos de los puestos de clasificación a Copa Libertadores. Con Rosario Central ya adentro, el segundo cupo se lo está llevando Boca con 53 puntos, mientras que el tercero es de River con 52, a seis de Racing con solo nueve puntos en juego.

Las chances de Racing son dos: una, propia, ganando el Torneo Clausura 2025. La otra es sumar todo lo que le queda y esperar quedar arriba de Deportivo Riestra y Argentinos, que suman 51 puntos. Si el Bicho gana la final de la Copa Argentina y Rosario Central o Boca o River son ganadores del Clausura, liberan cupos y el quinto en la tabla anual jugará la Copa Libertadores 2026. Ese lugar podría ser de Racing.

«Tendrá que trabajar mucho Gustavo Costas en estos días, sobre todo en lo anímico, porque el golpe de ayer fue un golpe duro. Había una ilusión. Racing quedó cerca de empatar la serie», manifestó el periodista que sigue el día a día de la Academia en la señal deportiva.

«Ayer hubo un reconocimiento al equipo, por la copa y porque superó a Flamengo, salvo 25 minutos del primer tiempo, cuando Cambeses sostuvo al equipo. A partir de ahí, Racing se metió en el partido, sin tanto fútbol, pero con empuje y corazón, terminó convirtiendo a Rossi en figura», afirmó.

Gustavo Costas fue drástico en conferencia de prensa al decir que «defraudé» a los hinchas de Racing por no llegar a la final. «Para mí una frase errónea del DT de Racing, no defraudó a la gente, fue el que ilusionó a la gente. El hincha se fue triste, pero aplaudió al equipo», dijo Dávila.