En los últimos días, se generó una gran controversia, luego de que Robertito Funes fuera agredido en una de las marchas por el triple crimen de Florencio Varela. Por su parte, Malena Pichot sorprendió al justificar lo que vivió el notero en la manifestación y encendió la polémica. Finalmente, Robertito se tomó unos minutos en La Nación + para responder las declaraciones de la guionista.
A través de su programa en La Nación, Robertito Funes apuntó contra Malena Pichot. En este aspecto, expresó: «Ella se mofó de mí con otra compañera en una de esas radios que nadie sabe quién las paga. Justificó que me hubiesen echado. Dijeron: “Estuvo bien que lo arriaran como lo arriaron”», comenzó en su descargo.
Posteriormente, Robertito Funes aseguró que Malena Pichot no tiene límites en sus declaraciones. Además, manifestó: «Así que, para vos: no te voy a nombrar porque no corresponde. Y lo que dijiste está fuera de lugar, como todo lo que hacés, que está fuera de lugar. Salvo por las buenas series que armás porque le das trabajo a otras conductoras, periodistas y actrices. Me da un poco de pudor que vos, Malena, justifiques que me arreen».
Por otro lado, Robertito Funes aseguró que la violencia jamás puede ser justificada. Puntualmente, declaró: «Eso te describe de la cabeza a los pies porque estás justificando la violencia cuando te pregonás que las feministas no son caramelitos Media Hora. Una cosa es tener carácter o temperamento, y otra, es ser violenta como esta mujer que me agredió».
Finalmente, Robertito Funes dejó su lado más ácido contra la guionista, concluyendo así su descargo. Por último, agregó: «Y vos, Malena, con el fondo que tenés, te crees tan viva y tan canchera. Y tan sabionda en todo cuando justificás este arreo, como vos decís, eso te pinta de pies a cabeza. Me pareció feo lo que dijo porque yo la banco a Malena como artista y directora. Porque realmente es buenísima, pero no podés agarrarte de un hecho de violencia para abanderarte. No va».
«Estoy a favor»: Contundente, Malena Pichot justificó las agresiones sufridas por Robertito Funes
A través de «Furia Bebé», Malena Pichot ironizó sobre lo ocurrido y aseguró que la expulsión de Robertito Funes estuvo bien. En este aspecto, expresó: «Hay división de aguas. Yo estoy a favor… De que lo empujen eh. No te digo que le peguen. No, que le peguen, no. De que simplemente lo vayan arriando hacia fuera de la marcha a una persona que no quiere nada de lo que se está pidiendo ahí».
Posteriormente, la conductora justificó lo ocurrido con Robertito Funes y argumentó que el feminismo siempre fue un movimiento hostil. Además, manifestó: «Después, claro, se agarran de eso y dicen que las feministas somos agresivas. No somos un caramelito de dulce de leche que te comés en un momento. Somos un buen caramelo media hora. Somos una cosa fea».
Por otro lado, cabe mencionar que Robertito Funes alertó a todos cuando tuvo que abandonar de improvisto la marcha. Puntualmente, declaró: «Les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir, a insultar, después de que Antonio, el abuelo de Brenda. Habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia con los otros medios».