Realmente fuerte fue lo que se dio a conocer sobre Susana Roccasalvo: esta vez no fue noticia por sus primicias, sino que fue ella misma quien quedó en el ojo de la tormenta al recibir una fuerte acusación. En conversación con el programa de streaming No tan Pronto Greta Rodríguez dejó a todos mudos al revelar que fue la periodista quien la dejó sin trabajo.
En el stream, Greta Rodríguez recordó su inesperada salida de Implacables (Canal Nueve), e impactó al contar por qué se dio el quiebre de su amistad con Susana Roccasalvo. Visiblemente dolida, la periodista comenzó: “Susana Roccasalvo era mi amiga. Nosotras habíamos compartido un montón de salidas, de eventos, ya antes de Implacables».
«A mí para ir a Implacables me llamó primero Carlos Monti, que lo quiero un montón, para hacer reemplazos. Yo necesitaba mucho trabajar porque recién me había separado y es difícil acomodarse económicamente en una situación así. Hice todo un año y me llamaron en medio del festejo de mi cumpleaños en noviembre para decirme que no me iban a renovar el contrato», recordó.
«Estaba con mi mamá, mi papá, mi hermana festejando y me fui a hablar al cuarto para que no me vieran mal. Me doy vuelta y lo veo a mi hijo, de 7 años, con los ojos llorosos y me dice: ‘Mamá, te quedaste sin trabajo… ¿y ahora de qué vamos a vivir? Pero no era tu amiga la que conduce, por qué te dejó sin trabajo?’”, relató Greta Rodríguez.
“Voy al fin de semana siguiente como siempre, la encaro a Susana porque teníamos una relación muy cercana. Pasaba por su camarín, charlábamos, compartíamos mucho. Fue un año muy duro para ella, con la enfermedad de su marido, Charly (falleció en enero de 2016), y yo la contuve en todo lo que pude. La reemplacé muchas veces cuando ella no podía ir. Siempre cuidando su lugar, sabiendo que yo era la panelista y ella la conductora. Jamás intenté ocupar su espacio”, siguió.
«Me dijo que no sabía nada, que se enteraba por mí. Me aseguró que lo iba a hablar con el canal. Yo le creí totalmente, confié. Pensé que era un malentendido que se iba a resolver. A la semana siguiente, me dijo que era una decisión del canal, que iban a cambiar a todo el panel y que ella no estaba de acuerdo. Le respondí: ‘Qué lástima que no me avisaron antes, vos sabés que necesito el trabajo, estoy sola y mantengo a mi familia’. Y me volvió a decir: ‘Yo no sabía nada’”, apuntó.
Entonces, rememoró el momento más doloroso: «Prendí la tele y vi a todos los mismos, menos a mí. Ahí entendí que la decisión había sido otra y que no me lo habían dicho con la verdad». En cuanto a si cree que Susana Roccasalvo fue quien la apartó del medio, Greta Rodríguez respondió: “Si ella lo sintió así, fue algo suyo. Yo toda la vida le cuidé el lugar. Siempre estuve para ayudarla».
«Cuando murió su marido, la acompañé muchísimo. Incluso ese verano conduje el programa con Dani Gómez Rinaldi, como hacíamos cada vez que ella viajaba o no podía ir. Todo estaba bien, y de pronto me cayó esa bomba y no entendí nada. No sentí que confiara en mí, porque yo le pregunté directamente y primero me dijo que no sabía nada, y después otra cosa. Si me hubiera dicho: ‘Greta, el canal va a renovar el panel a fin de año’, lo hubiera entendido. Pero me enteré de la peor manera. Fue un momento durísimo. No solo por el trabajo, sino porque se rompió un vínculo que yo creía sincero. Y la frase de mi hijo sigue resonando: ‘¿Por qué te dejó sin trabajo tu amiga?’… No supe qué responderle”, sentenció.

