Realmente fuerte fue lo que se animó a comunicar Marcelo Gallardo en las últimas horas. Se trata de uno de los directores técnicos más importantes del fútbol argentino, sin embargo, atraviesa uno de sus peores momentos. El Muñeco dejó a todos mudos con lo que dijo recientemente.
Todo se da en medio del contexto de la eliminación de River Plate de la Copa Argentina, tras caer por penales frente a Independiente Rivadavia. Marcelo Gallardo se enfrentó a la prensa luego de esta fuerte derrota y, visiblemente molesto por el resultado, dio un discurso que impactó por completo a sus seguidores.
Molesto por el rendimiento del equipo, Marcelo Gallardo apuntó sin pelos en la lengua: “No cabe otra que aceptar y abrazar este momento de mierd…, porque te tenés que hacer cargo, no te podés desprender. El equipo no encuentra frescura ni creatividad. Cuando suceden estas cosas, vivís un momento como este”.
“El fútbol es así: cuando ganás, están todos; cuando perdés, no está nadie. En este momento de mierd…, acá afuera, no habrá alguien para darte un abrazo», mencionó Marcelo Gallardo sin tapujos. Y es que nadie esperaba semejante autocrítica, razón por la que sus fanáticos esperan un fuerte cambio luego de este discurso.
Captado por el pesimismo del resultado en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo continuó: «Nadie te va a esperar para llevarte de la mano a algún lugar. Tenemos que entender que posiblemente tendremos que atravesarlo solos, porque el fútbol es así: cuando ganás, están todos, y cuando perdés, no está nadie».
«Veremos cómo terminamos el año. Analizaremos al final de la temporada y después tomaremos las decisiones que tengamos que tomar», sentenció Marcelo Gallardo, cuyo discurso se volvió rápidamente viral. Muchos se preguntan si esta derrota, posterior a quedar afuera de la Copa Libertadores, podría significar su final frente al equipo Millonario.

