Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló sobre el doble femicidio llevado adelante por Pablo Laurta, quien fue este domingo en un hotel de Entre Ríos.
Esto tiene que ver con el asesinato de Luna Giardina y Mariel Zamudio y el secuestro de su pequeño hijo de 5 años. Laurta habría ingresado al país a través un paso clandestino ubicado a la vera del Río Uruguay. En el programa, se mostraba cómo la autoridades estaban controlando el lugar.
«Ahora que el tipo mató a dos personas aparecen todos…», lanzaron. «Yo te voy a ser honesto… América TV se ve en Uruguay y en toda la Argentina. Si vos hubieras cruzado de bote a bote no habría pasado nada. Yo sé que es muy difícil controlar todo un río largo, los mares… es muy difícil», dijo Sergio Lapegüe.
«Pero ahora aparecieron ahí, si no habríamos dicho nada no aparecían y vos cruzabas sin ningún problema. Andá a saber a qué hora habrá cruzado este tipo. Si cruzó a las 9 de la noche cuando estaba todo oscuro», expuso. «Después pasó a la Argentina, cruzó dos provincias, ¿nadie vio nada? Fallaron un montón de cosas. Un especialista de seguridad nos decían que no se comparten los datos de migraciones a las fuerzas policiales», apuntaron.
«Ahora están en la búsqueda de un bulto… aparentemente en una bolsa negra estarían parte de los restos de este hombre, el remisero», dijeron en torno a la investigación que gira en torno a este doble homicida. Lejos de quedarse callado, Sergio Lapegüe recordó un hecho que causó una gran tristeza nacional en su momento.
«Cuando el papá quería ir a despedir a su hija que tenía cáncer en Córdoba en la época de la pandemia todo funcionaba. No te dejaban sacar. Cuando el papá estaba con su hija con cáncer entre Santiago del Estero y Tucumán, abrazados… no podía pasar. Por eso digo, lamentablemente, si vos querés podés pasar», apuntó. «Estamos en vivo en Uruguay, con este famoso colador, de un lado y del otro. Estamos también en vivo en Concordia, con la búsqueda de los restos humanos…», sentenció el conductor.
