Las elecciones legislativas en Argentina todavía no terminaron y a las 21:00 se conocerán los primeros resultados. El gran tema en cuestión está en la provincia de Buenos Aires, el territorio más fuerte de Fuerza Patria. El peronismo confía en que mantendrán la diferencia de 14 puntos obtenida el pasado 7 de septiembre, mientras que en La Libertad Avanza aseguran que será de solo un dígito que quedará relegado si ganan en otras provincias.
Minutos después de las 19:00, los primeros movimientos se dieron en la sede platense del espacio peronista. la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que «en la provincia tuvimos una jornada ejemplar democrática, donde todo el pueblo bonaerense ha podido expresarse en paz pese al cambio del sistema de votación con la implementación de la Boleta Única Papel».
«Se han expresado los bonaerenses y lo han hecho en total paz, confianza y pudiendo demostrar que es un pueblo que es consciente de sus derechos. Y es por esto que estamos expectantes, sabemos que a las 21 horas se van a dar los resultados oficiales, pero estamos tranquilos, con buenos números que van pasando», planteó la vocera de Fuerza Patria.
En este marco habló el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, quien sentenció: «Agradecer al pueblo bonaerense y también anticipar que los resultados que estamos teniendo en toda la provincia nos auguran un muy buen resultado y nos empiezan a demostrar que el apoyo del 55% que recibió Milei, que se anclaba en las decisiones en la provincia de Buenos Aires ha bajado notoriamente«, señaló el dirigente en una clara muestra de la pérdida de confianza sobre el presidente.
Fuerza Patria mantiene su fuerza bonaerense
El distrito más fuerte del peronismo vuelve a ser la provincia de Buenos Aires, donde la diferencia a favor de la lista de Fuerza Patria será de entre el 9 y el 14%. A pesar de que no están los resultados oficiales, confían en que esta brecha la puedan sostener en otras provincias, como para no perder tanto peso dentro de la Cámara de Diputados.
A pesar de esto, en el Gobierno tienen el dato de que en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y CABA tienen mucha ventaja que revertiría todos los votos que obtuvo el peronismo en PBA. De ser así, las diferencias finales sería de entre el 1 y el 3% para cualquiera de los dos lados, por lo que se espera un final muy reñido en estos comicios.
En la provincia de Buenos Aires tuvimos una jornada ejemplar. El pueblo se pudo expresar en las urnas, pese al cambio del sistema de votación.
— Cristina Alvarez Rodríguez (@CrisAlvarezRod) October 26, 2025
Agradecemos el trabajo de las fuerzas de seguridad, los fiscales, autoridades de mesa y a los bonaerenses que confían en la democracia. pic.twitter.com/RTR7XnwEpg
