El creador de contenido Martín Cirio fue denunciado judicialmente luego de que sus comentarios sobre Thiago Medina generaran una ola de críticas y repudio en las redes sociales. Durante una transmisión en vivo, el conductor hizo alusiones ofensivas al aspecto físico del ex Gran Hermano, llegando a afirmar que su rostro parecía “de mujer” o “de lesbiana”.
Esas expresiones fueron calificadas como discriminatorias y humillantes por quienes las escucharon y las viralizaron rápidamente. La denuncia fue presentada por la abogada Romina D’Elía, quien argumenta que los dichos de Martín Cirio constituyen un acto de discriminación y atentado contra la dignidad de Medina.
Entre sus comentarios, están: “Le quedó la cara rara. Como que tiene otra cara. Tiene cara como de nena, como de mujer, ¿no?”. Y siguió: “Como de lesbiana. Parece como una mina que se hizo torta hace poco y se rapó. Entonces, como que tiene el pelo corto, pero sigue teniendo rasgos de mina, porque no tiene pelo”.
Y luego, expuso: “¿Quién es la mujer acá? Yo creo que a Thiago Medina le ponés un poquito del labial que tiene Pestañela y no lo distinguís”. Ante semejantes dichos, se busca que la Justicia investigue el contenido de sus expresiones y determine responsabilidades legales en torno al discurso ofensivo.
En su defensa pública, Martín Cirio no ofreció disculpas inmediatas ni retrocedió en su versión de lo sucedido en público. Algunos lo interpretaron como una postura desafiante frente al escándalo. Otros señalaron que la viralización de sus comentarios lo posiciona como un ejemplo de cómo la fama digital también acarrea una gran responsabilidad. En ese contexto, su figura vuelve a debatirse y a quedar en tela de juicio.
La aparición de Thiago Medina tras los dichos de Martín Cirio
Thiago Medina, por su parte, reapareció en redes tras recibir el alta hospitalaria, compartiendo parte de su estado: mencionó que bajó 20 kilos durante su internación, pero que ya ha recuperado algo de peso.
En medio del escándalo, publicó: “Hoy caigo en la realidad… estoy feliz de estar vivo”, aunque se conoció que su proceso de rehabilitación es complejo: debe aprender de nuevo a bañarse solo, a escribir y a leer. Pero de momento, ni él ni su familia se han pronunciado oficialmente sobre los dichos de Martín Cirio.