En el día de ayer, Morena Rial fue trasladada a la unidad penitenciaria de Magdalena, luego de haber sido nuevamente detenida por el incumplimiento de las medidas impuestas por la Justicia. De esta manera, la mediática —que se encuentra procesada por robo— pasó sus primeras horas en una cárcel común.
En este marco, Martín Leiro, abogado de Morena Rial, estuvo como invitado a la mesa de Polémica en el Bar (América TV), donde detalló cómo es la estadía de su defendida en prisión. «Morena Rial tiene miedo de que la lastimen», manifestó el letrado en relación con la situación de la influencer en el penal.
A su vez, Leiro reveló que la hija del periodista Jorge Rial se encuentra aislada dentro de la unidad carcelaria: «Me llamó Morena y me dijo que la tienen en un buzón». Además, el abogado señaló que su cliente fue trasladada «antes de tiempo» y que «tendría que estar alojada en una alcaldía o en una comisaría».
Por otra parte, el representante legal de More Rial deslizó que «algunas de mis clientas que están detenidas en el establecimiento están dispuestas a albergar y proteger a Morena en su pabellón». De esta manera, el profesional buscaría garantizar el bienestar de la joven durante su paso por el penal.
Los cambios en la defensa de Morena Rial
En las últimas horas, el estudio de Miguel Ángel Pierri dio un paso al costado en la representación de Morena Rial. En este sentido, el reconocido abogado presentó un escrito ante la Justicia en el que ratificó esta decisión. En el documento, Pierri y su colega Martín Montalto, indicaron que «hicimos ingentes esfuerzos para que la citada concurriera semanalmente ante sus estrados a refrendar el cumplimiento de la conducta impuesta».
Además de no haberse presentado una vez por semana en la sede judicial, Morena había incumplido otras obligaciones, como la realización de un tratamiento psicológico y la acreditación de un trabajo formal, lo que le valió la revocación de su excarcelación.