Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tienen que despertarlo»: Axel Kicillof disparó contra Javier Milei tras todas las crisis del Gobierno

 

El gobernador bonaerense llamó la atención sobre la actitud del Gobierno Nacional ante el panorama general del país.

 
Axel Kicillof

Mientras el presidente Javier Milei presentaba su libro «La construcción del milagro» desde el escenario del Movistar Arena con un show de rock, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó una dura crítica contra el acto partidario. «Es asombroso, están completamente fura de la realidad«, resumió.

Durante una entrevista en C5N, el gobernador bonaerense comparó la situación del país, sumadas a las recientes crisis que afrontó el gobierno libertario, con la puesta es escena organizada por el presidente. «Estuve recorriendo la provincia. Hay trabajadores despedidos sin indemnización. ¿Cómo puede hacer uno para explicarle a esa gente que este es nuestro presidente? Cuando era candidato, él podía hacer estas cosas, ahora me parece gravísimo«, disparó Kicillof.

«Ante una situación laboral, productiva y social como la que se vive hoy en Argentina, un gobierno serio destinaría los recursos disponibles para intentar solucionar al menos un problema», agregó el mandatario y aseguró que «la morosidad de las familias bonaerenses escaló al 5,9%». «Las familias no pueden pagar la tarjeta. A Milei tienen que despertarlo«, sentenció.

Las crisis de La Libertad Avanza

En este sentido, Kicillof recordó los problemas que transitó el Gobierno Nacional durante septiembre, iniciando con la dura derrota en las elecciones bonaerenses, seguido por la escalada del dólar, que trepó por encima de la banda de flotación durante varias jornadas, y en los últimos días, el escándalo del diputado José Luis Espert. A estas situaciones se sumaron problemas que ya arrastraba el oficialismo, como el malestar en ascenso por la situación de las jubilaciones, universidades y el Hospital Garrahan, o la denuncia por presuntas coimas cobradas a través de ANDIS.

«Milei dijo que iba a pintar la provincia de violeta y perdió por 13 puntos. No aprendió nada, no escuchó nada. En vez de corregir el rumbo, profundiza y ahora se fue corriendo a Estados Unidos a buscar ayuda», señaló el gobernador. En cuanto al panorama de cara a las elecciones legislativas, Kicillof comentó: «Si fuese por Milei, Espert todavía estaría en la Lista. Acá lo sostenían, no lo bajaron por las denuncias o los 200 mil dólares, los viajes o las mentiras. Lo bajaron porque ya no rendía como candidato».

Asimismo, habló sobre quienes podrían encabezar la lista de candidatos de La Libertad Avanza en la Provincia: «Espert, (Diego) Santilli, (Karen) Reinhardt; todos representan un mismo proyecto, un mismo modelo. Todos a bancar la gestión de Milei, pero ahora bajo el control de Estados Unidos. […] Nos metieron en un sistema más caro y ahora quieren modificar todas las boletas, que costaría 10 millones de dólares».