Julia Mengolini siempre da que hablar con sus opiniones controversiales. En este caso, la periodista desestimó la capacidad intelectual de los tenistas, calificándolos de «tontos». Por esta razón, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) publicó un duro comunicado repudiando a la comunicadora. Sin embargo, la abogada no se hizo cargo de su error y continuó burlándose a través de sus redes sociales.
Todo comenzó cuando Mengolini se refirió al triunfo electoral del ex jugador de tenis Diego Hartfield en Misiones, uno de los candidatos libertarios en la provincia. En el marco de su programa radial en Futurock, la ex novia de Fito Páez definió al tenis como «un deporte totalmente encapsulado» en el que «hay que concentrarse tanto en pegarle a la pelota que se pierde el poder simbólico«.
Asimismo, la periodista señaló que quienes practican este deporte «apenas conocen las palabras» y no tienen «poder de abstracción». Finalmente, cerró con una frase que desencadenó el escándalo: «Para ser tenista hay que ser tonto«.
La respuesta de la AAT a Julia Mengolini
El rechazo a las declaraciones de Julia Mengolini en el mundillo del tenis fue tal que nada menos que la AAT salió a cruzar a la comunicadora. A través de un comunicado difundido en redes sociales, la entidad manifestó su repudio contra sus dichos: «Descalificar a quienes representan al país en las canchas del mundo solo contribuye a la desinformación y al desprestigio del deporte«, decía un fragmento del texto.
A pesar de ello, Mengolini continuó echando leña al fuego y se defendió a través de sus historias de Instagram. Allí, la letrada escribió: «Muchachos era un chiste. Aunque el hecho de que se lo hayan tomado tan enserio me hace dudar. Quiero decir, como que terminan por confirmar la hipótesis (que igual era un chiste, pero se ve que al final sí les faltaba poder de abstracción)».
