Por la onceava fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, River cayó 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Millonario empezó ganando el encuentro con el gol de Miguel Borja, pero una expulsión terminó cambiando todo el desenlace.
Juan Portillo vio la tarjeta roja tras darle un manotazo en el rostro a Ángel Di María, lo que dejó a River con una inferioridad numérica. Previo a la expulsión del defensa, Rosario Central igualó las acciones tras el tanto de Franco Ibarra. Ya en el segundo tiempo, Ignacio Malcorra anotó el 2-1 definitivo para terminar de hundir al Manto Sagrado.
Esta caída significó la tercera consecutiva para los dirigidos por Marcelo Gallardo en este Clausura. El Millonario cayó frente a Atlético Tucumán, Deportivo Riestra y, ahora, Rosario Central.
La agenda de River
Luego de perder contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el próximo compromiso de River será este próximo domingo 12 de octubre. Por la fecha 12 de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, el Manto Sagrado se verá las caras frente a Sarmiento en el Más Monumental.
El pitazo inicial será a partir de las 19.15hs y River está obligado a volver a la senda triunfal para seguir escalando posiciones tanto en el torneo local como en la tabla anual. Actualmente, el Millonario se ubica en el Grupo B con 18 unidades, dejando un balance de cinco triunfos, tres empates y tres caídas.
¿Cómo quedó la tabla anual?
La derrota de River ante Rosario Central complicó las aspiraciones del Manto Sagrado en quedar como líder absoluto de la tabla anual. A falta de cinco fechas, el Millonario se mantiene de tercero con 49 puntos, a uno de Boca y a cuatro de Rosario Central. Los de Marcelo Gallardo están asegurando su pase a la próxima Copa Libertadores, pero optando por la vía del repechaje.