River volvió a dejar una imagen sumamente preocupante y terminó cayendo ante Sarmiento de Junín por 1-0 en el Monumental, lo que acrecienta aún más la crisis futbolística del equipo. Marcelo Gallardo entiende que debe llegar al final de temporada de la mejor manera posible y luego de esto impulsará la salida de una gran cantidad de jugadores, algunos con mucho peso en el club.
“En los dos meses que hay por delante de competencia quedan partidos de Copa Argentina: uno que te puede dar la posibilidad de la final. En el torneo estás ahí en la pelea. Y está el clásico con Boca. Esos objetivos están por delante”, comentó Gallardo en conferencia de prensa, sabiendo que es momento de que River dé la cara en citas vitales.
Más allá del presente, Gallardo entiende que luego de dos mercados de pases donde realizó limpiezas importantes es necesario ir más a fondo y es por eso que ya hay una lista armada de jugadores que tienen muchas chances de salir, algunos por la culminación de sus contratos y otros por ventas si es que aparecen ofertas importantes.
Una larga lista de prescindibles
“Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Milton Casco, Federico Gattoni y Miguel Borja no van a seguir, no les van a renovar”, comentó Hernán Castillo en su programa de Love Stream. Al mismo tiempo hay otra lista de jugadores que tienen el cartel de venta colgado y que Gallardo no lamentará si se terminan marchando en enero.
“Paulo Díaz, Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Facundo Colidio si aparece algo interesante se van también”, sentenció. De esta manera está claro que River podría perder un total de 10 jugadores una vez que se termine la temporada e incluso la lista podría ser aún mayor si aparecen propuestas por jóvenes como Lautaro Rivero y Ian Subiabre.